Trayectos educativos, formativos identitarios relacionados con la educación inclusiva en la actualidad

Este trabajo se propone presentar algunos debates teóricos y epistemológicos relacionados con los puntos nodales de las discusiones actuales de cómo se viene realizando la educación inclusiva en nuestro país, para entender cómo ésta interactúa con los trayectos formativos, las representaciones y prá...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acuña, Araí Itatí
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12488/ev.12488.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12488
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Educación
Discapacidad
Niñez
Identidad
Education
Disability
Childhood
Identity
spellingShingle Psicología
Educación
Discapacidad
Niñez
Identidad
Education
Disability
Childhood
Identity
Acuña, Araí Itatí
Trayectos educativos, formativos identitarios relacionados con la educación inclusiva en la actualidad
topic_facet Psicología
Educación
Discapacidad
Niñez
Identidad
Education
Disability
Childhood
Identity
description Este trabajo se propone presentar algunos debates teóricos y epistemológicos relacionados con los puntos nodales de las discusiones actuales de cómo se viene realizando la educación inclusiva en nuestro país, para entender cómo ésta interactúa con los trayectos formativos, las representaciones y prácticas en relación a la discapacidad y la identidad. Estos debates son producto tanto de entrevistas realizadas a directivos escolares como observaciones realizadas en los últimos años y forman parte tanto de mi plan de tesis doctoral en Ciencias de la Educación que comencé este año, como del proyecto de investigación "Prácticas y discursos sobre discapacidad, cuerpo y sociedad" perteneciente al centro de investigación de la FaHCE-UNLP, el cual integro desde al 2015. (Resumen parcial)
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Acuña, Araí Itatí
author_facet Acuña, Araí Itatí
author_sort Acuña, Araí Itatí
title Trayectos educativos, formativos identitarios relacionados con la educación inclusiva en la actualidad
title_short Trayectos educativos, formativos identitarios relacionados con la educación inclusiva en la actualidad
title_full Trayectos educativos, formativos identitarios relacionados con la educación inclusiva en la actualidad
title_fullStr Trayectos educativos, formativos identitarios relacionados con la educación inclusiva en la actualidad
title_full_unstemmed Trayectos educativos, formativos identitarios relacionados con la educación inclusiva en la actualidad
title_sort trayectos educativos, formativos identitarios relacionados con la educación inclusiva en la actualidad
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12488/ev.12488.pdf
work_keys_str_mv AT acunaaraiitati trayectoseducativosformativosidentitariosrelacionadosconlaeducacioninclusivaenlaactualidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493640138752