Producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad
En el marco del proyecto de investigación "Función de abuelidad y transmisión intergeneracional en las configuraciones familiares actuales" (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata), este trabajo se propone continuar con una de las líneas allí desplegadas, indagando acerca...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12474/ev.12474.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12474 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Psicología Vejez Abuelidad Transubjetividad Publicidades Old age Grandparenting Transubjetivity Advertisements |
spellingShingle |
Psicología Vejez Abuelidad Transubjetividad Publicidades Old age Grandparenting Transubjetivity Advertisements Suzzi, Guillermo Fernández Tombessi, Sofía Producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad |
topic_facet |
Psicología Vejez Abuelidad Transubjetividad Publicidades Old age Grandparenting Transubjetivity Advertisements |
description |
En el marco del proyecto de investigación "Función de abuelidad y transmisión intergeneracional en las configuraciones familiares actuales" (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata), este trabajo se propone continuar con una de las líneas allí desplegadas, indagando acerca de las producciones de sentido en nuestro medio social respecto a vejez y abuelidad. Para ello, se reflexiona acerca de las representaciones sobre estos conceptos presentes en producciones publicitarias audiovisuales actuales, como representantes de los medios masivos de comunicación de especial valor, debido a su relación directa con el consumo. A la luz del marco teórico adoptado, se extraen conclusiones en torno a la presencia de representaciones del viejo que refuerzan los estereotipos deficitarios y asimilan la función de abuelidad a la vejez sin establecer distinciones, como también de diversas significaciones que subyacen a los productos publicitarios. A partir de este análisis, se propone realizar articulaciones con el material recabado en entrevistas llevadas a cabo con abuelos de la ciudad de La Plata. Se rastrea allí la pregnancia de estas producciones de sentido que, de algún modo u otro, participan de los procesos de constitución subjetiva en los entrevistados así como el modo singular en el que cada uno de ellos es atravesado por estas. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Suzzi, Guillermo Fernández Tombessi, Sofía |
author_facet |
Suzzi, Guillermo Fernández Tombessi, Sofía |
author_sort |
Suzzi, Guillermo |
title |
Producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad |
title_short |
Producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad |
title_full |
Producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad |
title_fullStr |
Producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad |
title_full_unstemmed |
Producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad |
title_sort |
producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12474/ev.12474.pdf |
work_keys_str_mv |
AT suzziguillermo produccionesdesentidoactualesenlasrepresentacionessobreabuelidad AT fernandeztombessisofia produccionesdesentidoactualesenlasrepresentacionessobreabuelidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493628604419 |