La enseñanza como motor del desarrollo en la niñez : resultados de la implementación piloto del programa "Queremos aprender"

Basado en la perspectiva del "School readness" y en comunidad con la línea teoría ecológica del desarrollo humano (Bronfenbrener, 1979) se elabora el Programa "Queremos Aprender" (Borzone & De Mier, 2017). Se trata de un programa de desarrollo integral que promueve habilidade...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marder, Sandra Esther
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12455/ev.12455.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12455
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Desarrollo
Niñez
Cognición
Programa
Development
Childhood
Cognition
Program
spellingShingle Psicología
Desarrollo
Niñez
Cognición
Programa
Development
Childhood
Cognition
Program
Marder, Sandra Esther
La enseñanza como motor del desarrollo en la niñez : resultados de la implementación piloto del programa "Queremos aprender"
topic_facet Psicología
Desarrollo
Niñez
Cognición
Programa
Development
Childhood
Cognition
Program
description Basado en la perspectiva del "School readness" y en comunidad con la línea teoría ecológica del desarrollo humano (Bronfenbrener, 1979) se elabora el Programa "Queremos Aprender" (Borzone & De Mier, 2017). Se trata de un programa de desarrollo integral que promueve habilidades socioemocionales, lingüísticas, cognitivas y de alfabetización en etapa preescolar. En el marco del programa, se han diseñado materiales didácticos para los niños (dos cuadernillos) y una guía para el docente con orientaciones para la práctica en el aula. Uno de los libros contiene actividades con sonidos y letras y va acompañado de videos con canciones. El otro, está formado por quince secuencias didácticas y seis capítulos de una novela infantil. Se transmiten los resultados de la implementación piloto del programa en una sala de niños de preescolar de La Plata por medio de un estudio empírico pre-post con grupo control.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Marder, Sandra Esther
author_facet Marder, Sandra Esther
author_sort Marder, Sandra Esther
title La enseñanza como motor del desarrollo en la niñez : resultados de la implementación piloto del programa "Queremos aprender"
title_short La enseñanza como motor del desarrollo en la niñez : resultados de la implementación piloto del programa "Queremos aprender"
title_full La enseñanza como motor del desarrollo en la niñez : resultados de la implementación piloto del programa "Queremos aprender"
title_fullStr La enseñanza como motor del desarrollo en la niñez : resultados de la implementación piloto del programa "Queremos aprender"
title_full_unstemmed La enseñanza como motor del desarrollo en la niñez : resultados de la implementación piloto del programa "Queremos aprender"
title_sort la enseñanza como motor del desarrollo en la niñez : resultados de la implementación piloto del programa "queremos aprender"
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12455/ev.12455.pdf
work_keys_str_mv AT mardersandraesther laensenanzacomomotordeldesarrolloenlaninezresultadosdelaimplementacionpilotodelprogramaqueremosaprender
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495582101507