Giros en los modelos mentales de profesores/as en formación : la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología

El presente trabajo se centra en visualizar fortalezas, nudos críticos y giros en los modelos mentales situacionales de Estudiantes del Profesorado en Psicología que transitan las Prácticas de la Enseñanza en la última asignatura del tramo pedagógico. La investigación se inscribe en una indagación d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arpone, Soledad, Pouler, Carolina, Fernández Francia, María Julia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12446/ev.12446.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12446
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Profesores en formación
Modelos mentales situacionales
Herramientas
Resultados
Psychology teachers in academic/professional training
Situational mental models
Tools
Results
spellingShingle Psicología
Profesores en formación
Modelos mentales situacionales
Herramientas
Resultados
Psychology teachers in academic/professional training
Situational mental models
Tools
Results
Arpone, Soledad
Pouler, Carolina
Fernández Francia, María Julia
Giros en los modelos mentales de profesores/as en formación : la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología
topic_facet Psicología
Profesores en formación
Modelos mentales situacionales
Herramientas
Resultados
Psychology teachers in academic/professional training
Situational mental models
Tools
Results
description El presente trabajo se centra en visualizar fortalezas, nudos críticos y giros en los modelos mentales situacionales de Estudiantes del Profesorado en Psicología que transitan las Prácticas de la Enseñanza en la última asignatura del tramo pedagógico. La investigación se inscribe en una indagación de los modelos mentales situacionales que construyen Profesores de Psicología en formación sobre la resolución de problemas y focaliza el análisis en las dimensiones "herramientas" y "resultados" de las prácticas y los giros cognitivos y actitudinales que se evidencian a lo largo de ese trayecto formativo. Para ello se administró un "Cuestionario de Situación-Problema de la Práctica de un Profesor de Psicología en formación" (Erausquin y otros, 2009) antes y después de las Prácticas de Enseñanza de la Psicología, cuyas respuestas fueron analizadas con la "Matriz de Análisis Complejo de la Práctica de Enseñanza de la Psicología", arribando como conclusión a algunas líneas deseables en la transformación de la profesionalización de los Profesores de Psicología en Formación.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Arpone, Soledad
Pouler, Carolina
Fernández Francia, María Julia
author_facet Arpone, Soledad
Pouler, Carolina
Fernández Francia, María Julia
author_sort Arpone, Soledad
title Giros en los modelos mentales de profesores/as en formación : la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología
title_short Giros en los modelos mentales de profesores/as en formación : la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología
title_full Giros en los modelos mentales de profesores/as en formación : la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología
title_fullStr Giros en los modelos mentales de profesores/as en formación : la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología
title_full_unstemmed Giros en los modelos mentales de profesores/as en formación : la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología
title_sort giros en los modelos mentales de profesores/as en formación : la consideración de las herramientas y de los resultados de la intervención en las prácticas de enseñanza de la psicología
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12446/ev.12446.pdf
work_keys_str_mv AT arponesoledad girosenlosmodelosmentalesdeprofesoresasenformacionlaconsideraciondelasherramientasydelosresultadosdelaintervencionenlaspracticasdeensenanzadelapsicologia
AT poulercarolina girosenlosmodelosmentalesdeprofesoresasenformacionlaconsideraciondelasherramientasydelosresultadosdelaintervencionenlaspracticasdeensenanzadelapsicologia
AT fernandezfranciamariajulia girosenlosmodelosmentalesdeprofesoresasenformacionlaconsideraciondelasherramientasydelosresultadosdelaintervencionenlaspracticasdeensenanzadelapsicologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495572664323