Especificidad de las intervenciones en la clínica con niños
El presente trabajo tiene por objetivo realizar una investigación bibliografica alrededor de la temática la especificidad de las intervenciones en la clínica con niños. Teniendo en cuenta el tema a abordar, propondremos dos ejes orientadores. En primer lugar, se tratará de definir el objeto de estud...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12437/ev.12437.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12437 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Psicología Objeto Método Psiquismo infantil Intervención Object Method Infant psychism Intervention |
spellingShingle |
Psicología Objeto Método Psiquismo infantil Intervención Object Method Infant psychism Intervention Orellana, Jessica Giselle Especificidad de las intervenciones en la clínica con niños |
topic_facet |
Psicología Objeto Método Psiquismo infantil Intervención Object Method Infant psychism Intervention |
description |
El presente trabajo tiene por objetivo realizar una investigación bibliografica alrededor de la temática la especificidad de las intervenciones en la clínica con niños. Teniendo en cuenta el tema a abordar, propondremos dos ejes orientadores. En primer lugar, se tratará de definir el objeto de estudio de la clínica de niños, para lo cual se tendrán en cuenta los aportes de autores tales como Sigmund Freud, Melanie Klein y Silvia Bleichmar. En segundo lugar, considerando la importancia de correlacionar el método a partir de la definición del objeto, se procedera a dar cuenta de aquellos elementos que hacen a la especificidad de las intervenciones en la clínica con niños. En este punto, siguiendo a Silvia Bleichmar (1993), se tomará distancia de aquellas posturas en psicoanálisis que parten de establecer el método para posteriormente definir el objeto de estudio del cual se ocupan. En otras palabras, buscaremos cierta correspondencia entre lo que Jean Laplanche (1987) llama lo descriptivo -el conocimiento del objeto, las leyes de su funcionamiento, es decir, el modelo de aparato psíquico que se sostiene- y lo prescriptivo que alude a aquellas indicaciones y acciones que se realizan sin perder de vista el modelo de aparato psiquico que se sostiene. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Orellana, Jessica Giselle |
author_facet |
Orellana, Jessica Giselle |
author_sort |
Orellana, Jessica Giselle |
title |
Especificidad de las intervenciones en la clínica con niños |
title_short |
Especificidad de las intervenciones en la clínica con niños |
title_full |
Especificidad de las intervenciones en la clínica con niños |
title_fullStr |
Especificidad de las intervenciones en la clínica con niños |
title_full_unstemmed |
Especificidad de las intervenciones en la clínica con niños |
title_sort |
especificidad de las intervenciones en la clínica con niños |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12437/ev.12437.pdf |
work_keys_str_mv |
AT orellanajessicagiselle especificidaddelasintervencionesenlaclinicaconninos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495563227139 |