Especificidad de las intervenciones en la clínica con niños

El presente trabajo tiene por objetivo realizar una investigación bibliografica alrededor de la temática la especificidad de las intervenciones en la clínica con niños. Teniendo en cuenta el tema a abordar, propondremos dos ejes orientadores. En primer lugar, se tratará de definir el objeto de estud...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Orellana, Jessica Giselle
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12437/ev.12437.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12437
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Objeto
Método
Psiquismo infantil
Intervención
Object
Method
Infant psychism
Intervention
spellingShingle Psicología
Objeto
Método
Psiquismo infantil
Intervención
Object
Method
Infant psychism
Intervention
Orellana, Jessica Giselle
Especificidad de las intervenciones en la clínica con niños
topic_facet Psicología
Objeto
Método
Psiquismo infantil
Intervención
Object
Method
Infant psychism
Intervention
description El presente trabajo tiene por objetivo realizar una investigación bibliografica alrededor de la temática la especificidad de las intervenciones en la clínica con niños. Teniendo en cuenta el tema a abordar, propondremos dos ejes orientadores. En primer lugar, se tratará de definir el objeto de estudio de la clínica de niños, para lo cual se tendrán en cuenta los aportes de autores tales como Sigmund Freud, Melanie Klein y Silvia Bleichmar. En segundo lugar, considerando la importancia de correlacionar el método a partir de la definición del objeto, se procedera a dar cuenta de aquellos elementos que hacen a la especificidad de las intervenciones en la clínica con niños. En este punto, siguiendo a Silvia Bleichmar (1993), se tomará distancia de aquellas posturas en psicoanálisis que parten de establecer el método para posteriormente definir el objeto de estudio del cual se ocupan. En otras palabras, buscaremos cierta correspondencia entre lo que Jean Laplanche (1987) llama lo descriptivo -el conocimiento del objeto, las leyes de su funcionamiento, es decir, el modelo de aparato psíquico que se sostiene- y lo prescriptivo que alude a aquellas indicaciones y acciones que se realizan sin perder de vista el modelo de aparato psiquico que se sostiene.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Orellana, Jessica Giselle
author_facet Orellana, Jessica Giselle
author_sort Orellana, Jessica Giselle
title Especificidad de las intervenciones en la clínica con niños
title_short Especificidad de las intervenciones en la clínica con niños
title_full Especificidad de las intervenciones en la clínica con niños
title_fullStr Especificidad de las intervenciones en la clínica con niños
title_full_unstemmed Especificidad de las intervenciones en la clínica con niños
title_sort especificidad de las intervenciones en la clínica con niños
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12437/ev.12437.pdf
work_keys_str_mv AT orellanajessicagiselle especificidaddelasintervencionesenlaclinicaconninos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495563227139