El conocimiento profesional docente y la enseñanza de la Psicología

Esta ponencia se propone dar cuenta de las reflexiones que desde la labor llevada a cabo en la cátedra "Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza de la Psicología", venimos realizando sobre una de las temáticas centrales en el desarrollo de nuestra propuesta para la enseñanza, a s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cardós, Paula Daniela
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12427/ev.12427.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12427
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Conocimiento profesional docente
Psicología
Enseñanza
Formación
Professional knowledge teaching
Psychology
Teaching
Training
spellingShingle Psicología
Conocimiento profesional docente
Psicología
Enseñanza
Formación
Professional knowledge teaching
Psychology
Teaching
Training
Cardós, Paula Daniela
El conocimiento profesional docente y la enseñanza de la Psicología
topic_facet Psicología
Conocimiento profesional docente
Psicología
Enseñanza
Formación
Professional knowledge teaching
Psychology
Teaching
Training
description Esta ponencia se propone dar cuenta de las reflexiones que desde la labor llevada a cabo en la cátedra "Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza de la Psicología", venimos realizando sobre una de las temáticas centrales en el desarrollo de nuestra propuesta para la enseñanza, a saber: la construcción del conocimiento profesional docente. Focalizaremos en la temática y su particularidad en el caso de los profesores en Psicología, recuperando algunas ideas y conclusiones a las que arribamos en el marco de nuestras investigaciones. Entendemos que la formación para la enseñanza, en el caso de los profesionales mencionados, requiere considerar de manera particular, no sólo la problematización en torno a las características del conocimiento psicológico sino también respecto a la relación que el docente ha establecido y sostiene con dicho conocimiento. Es delimitada como objeto de análisis y reflexión en el mismo proceso de formación, especialmente durante el tramo final y en el marco de un dispositivo que propicia la revisión crítica antes, durante y con posterioridad a la experiencia de "prácticas de la enseñanza" supervisadas (socialización pre-profesional) en el marco de la formación de Profesores en Psicología en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Cardós, Paula Daniela
author_facet Cardós, Paula Daniela
author_sort Cardós, Paula Daniela
title El conocimiento profesional docente y la enseñanza de la Psicología
title_short El conocimiento profesional docente y la enseñanza de la Psicología
title_full El conocimiento profesional docente y la enseñanza de la Psicología
title_fullStr El conocimiento profesional docente y la enseñanza de la Psicología
title_full_unstemmed El conocimiento profesional docente y la enseñanza de la Psicología
title_sort el conocimiento profesional docente y la enseñanza de la psicología
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12427/ev.12427.pdf
work_keys_str_mv AT cardospauladaniela elconocimientoprofesionaldocenteylaensenanzadelapsicologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495507652609