Aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas : experiencias de profesionales psico-educativos en formación

El trabajo retoma el compromiso de desarrollar una red de intercambio de proyectos de investigación, extensión y dispositivos de aprendizaje experiencial, entre Licenciatura y Profesorado de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Ciencias de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Erausquin, Cristina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12403/ev.12403.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12403
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Vivencia
Sentidos
Aprendizajes
Inter-agencialidad
Emotional experience
Sense
Learning
Inter-agency
spellingShingle Psicología
Vivencia
Sentidos
Aprendizajes
Inter-agencialidad
Emotional experience
Sense
Learning
Inter-agency
Erausquin, Cristina
Aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas : experiencias de profesionales psico-educativos en formación
topic_facet Psicología
Vivencia
Sentidos
Aprendizajes
Inter-agencialidad
Emotional experience
Sense
Learning
Inter-agency
description El trabajo retoma el compromiso de desarrollar una red de intercambio de proyectos de investigación, extensión y dispositivos de aprendizaje experiencial, entre Licenciatura y Profesorado de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), en el marco del Proyecto UBACYT "Apropiación participativa y construcción de sentidos en prácticas de intervención para la inclusión, la calidad y el lazo social", con sede en Facultad de Psicología (UBA). Se exploran narrativas obtenidas en respuesta a Cuestionarios de Situación Problema de Intervención administrados a "psicólogos en formación" en prácticas tutoriadas en escenarios escolares. Se utilizan categorías de análisis de enfoques sociohistórico-culturales post-vygotskianos. Se elaboran datos con Matriz de Profesionalización Psico-Educativa y Matriz de Aprendizaje Expansivo, sustentadas en extensa línea de indagación sobre construcción del conocimiento profesional. Experiencias en comunidades de práctica denotan "giros contextualistas y relacionales" en la construcción de sentidos, compatibles con el "giro relacional en la experticia" y el aprendizaje inter-agencial.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Erausquin, Cristina
author_facet Erausquin, Cristina
author_sort Erausquin, Cristina
title Aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas : experiencias de profesionales psico-educativos en formación
title_short Aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas : experiencias de profesionales psico-educativos en formación
title_full Aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas : experiencias de profesionales psico-educativos en formación
title_fullStr Aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas : experiencias de profesionales psico-educativos en formación
title_full_unstemmed Aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas : experiencias de profesionales psico-educativos en formación
title_sort aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas : experiencias de profesionales psico-educativos en formación
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12403/ev.12403.pdf
work_keys_str_mv AT erausquincristina aprendizajeexpansivoyconstrucciondesentidosentreuniversidadesyescuelasexperienciasdeprofesionalespsicoeducativosenformacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495480389633