Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea

En la presente ponencia se presenta una investigación que actualmente se encuentra en desarrollo. La misma se lleva a cabo en el Area de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional (AyD) de IRICE-CONICET. El proyecto que aquí se presenta, que se integra a dicha área, versa sobre las implicancias que pos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mandolesi, Melisa, Cattaneo, María Romina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12354/ev.12354.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12354
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Tiempo
Espacio
Aprendizaje organizacional
Cambio
Time
Space
Organizational learning
Change
spellingShingle Psicología
Tiempo
Espacio
Aprendizaje organizacional
Cambio
Time
Space
Organizational learning
Change
Mandolesi, Melisa
Cattaneo, María Romina
Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea
topic_facet Psicología
Tiempo
Espacio
Aprendizaje organizacional
Cambio
Time
Space
Organizational learning
Change
description En la presente ponencia se presenta una investigación que actualmente se encuentra en desarrollo. La misma se lleva a cabo en el Area de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional (AyD) de IRICE-CONICET. El proyecto que aquí se presenta, que se integra a dicha área, versa sobre las implicancias que poseen las concepciones de tiempo y espacio sobre los fenómenos de aprendizaje y cambio en los contextos organizativos. Estos fenómenos (aprendizaje organizacional y cambio), previamente estudiados de manera considerable por diversas disciplinas, son aquí profundizados desde una perspectiva que hace foco en las concepciones de tiempo y espacio que sustentan, tanto consciente como inconscientemente, los sujetos en las organizaciones. Se considera que estas concepciones funcionan en la acción como "teorías en uso" (Argyris y Schön, 1978) actuando como facilitadores o barreras para el cambio y el aprendizaje. En esta etapa de la investigación, se apunta a analizar las percepciones del tiempo y espacio que poseen las personas en las organizaciones y sus implicancias sobre la gestión de los mismos, para posteriormente generar conocimientos teórico-metodológicos que permitan facilitar el aprendizaje y el cambio en las organizaciones. (Resumen parcial)
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Mandolesi, Melisa
Cattaneo, María Romina
author_facet Mandolesi, Melisa
Cattaneo, María Romina
author_sort Mandolesi, Melisa
title Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea
title_short Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea
title_full Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea
title_fullStr Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea
title_full_unstemmed Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea
title_sort percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12354/ev.12354.pdf
work_keys_str_mv AT mandolesimelisa percepciondeltiempoydelespacioenunaorganizacioneducativarelacionconlosprocesosdeaprendizajeycambioyeldesarrollodelatarea
AT cattaneomariaromina percepciondeltiempoydelespacioenunaorganizacioneducativarelacionconlosprocesosdeaprendizajeycambioyeldesarrollodelatarea
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495433203712