Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea
En la presente ponencia se presenta una investigación que actualmente se encuentra en desarrollo. La misma se lleva a cabo en el Area de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional (AyD) de IRICE-CONICET. El proyecto que aquí se presenta, que se integra a dicha área, versa sobre las implicancias que pos...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12354/ev.12354.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12354 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Psicología Tiempo Espacio Aprendizaje organizacional Cambio Time Space Organizational learning Change |
spellingShingle |
Psicología Tiempo Espacio Aprendizaje organizacional Cambio Time Space Organizational learning Change Mandolesi, Melisa Cattaneo, María Romina Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea |
topic_facet |
Psicología Tiempo Espacio Aprendizaje organizacional Cambio Time Space Organizational learning Change |
description |
En la presente ponencia se presenta una investigación que actualmente se encuentra en desarrollo. La misma se lleva a cabo en el Area de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional (AyD) de IRICE-CONICET. El proyecto que aquí se presenta, que se integra a dicha área, versa sobre las implicancias que poseen las concepciones de tiempo y espacio sobre los fenómenos de aprendizaje y cambio en los contextos organizativos. Estos fenómenos (aprendizaje organizacional y cambio), previamente estudiados de manera considerable por diversas disciplinas, son aquí profundizados desde una perspectiva que hace foco en las concepciones de tiempo y espacio que sustentan, tanto consciente como inconscientemente, los sujetos en las organizaciones. Se considera que estas concepciones funcionan en la acción como "teorías en uso" (Argyris y Schön, 1978) actuando como facilitadores o barreras para el cambio y el aprendizaje. En esta etapa de la investigación, se apunta a analizar las percepciones del tiempo y espacio que poseen las personas en las organizaciones y sus implicancias sobre la gestión de los mismos, para posteriormente generar conocimientos teórico-metodológicos que permitan facilitar el aprendizaje y el cambio en las organizaciones. (Resumen parcial) |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Mandolesi, Melisa Cattaneo, María Romina |
author_facet |
Mandolesi, Melisa Cattaneo, María Romina |
author_sort |
Mandolesi, Melisa |
title |
Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea |
title_short |
Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea |
title_full |
Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea |
title_fullStr |
Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea |
title_full_unstemmed |
Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea |
title_sort |
percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12354/ev.12354.pdf |
work_keys_str_mv |
AT mandolesimelisa percepciondeltiempoydelespacioenunaorganizacioneducativarelacionconlosprocesosdeaprendizajeycambioyeldesarrollodelatarea AT cattaneomariaromina percepciondeltiempoydelespacioenunaorganizacioneducativarelacionconlosprocesosdeaprendizajeycambioyeldesarrollodelatarea |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495433203712 |