Per elaboración en grupos de aprendizaje : Ocurrencias y toques de ánimo
En el presente escrito nos interesa destacar la posibilidad que se abre en conjuntos humanos de un aprendizaje que no solo tiene que ver con adquirir conocimientos conceptuales sino con formas de hacer, de sentir, de registrar e intervenir en las situaciones dadas. Cuando interactuamos con los estud...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12352/ev.12352.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12352 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Psicología Ocurrencias Perelaboración Grupos de aprendizaje Psicoanálisis Occurrences Perelaboración Learning groups Psychoanalysis |
spellingShingle |
Psicología Ocurrencias Perelaboración Grupos de aprendizaje Psicoanálisis Occurrences Perelaboración Learning groups Psychoanalysis Ferreyra, Agustina Hurtado Atienza, Selva Per elaboración en grupos de aprendizaje : Ocurrencias y toques de ánimo |
topic_facet |
Psicología Ocurrencias Perelaboración Grupos de aprendizaje Psicoanálisis Occurrences Perelaboración Learning groups Psychoanalysis |
description |
En el presente escrito nos interesa destacar la posibilidad que se abre en conjuntos humanos de un aprendizaje que no solo tiene que ver con adquirir conocimientos conceptuales sino con formas de hacer, de sentir, de registrar e intervenir en las situaciones dadas. Cuando interactuamos con los estudiantes escuchamos a menudo la frase "estamos acostumbrados", lo que se refiere en líneas generales a un modo de estar en el ámbito académico; maneras de ser, de sentir, de obrar, de estudiar, de pensar, que eliden el registro de lo que experimenta el cuerpo; alisando las superficies para el ingreso de la información. Estar acostumbrados a un modo de habitar el espacio Facultad, los prácticos, las distintas instancias, que permite "aprobar". A partir de un "como si" se pensara, creara, problematizara, lo que se indica por parte del docente, y en función de lo que se presupone que este mismo espera; al mismo tiempo que se intenta activamente absorber la información referida sólo vía la palabra del docente. Se trata de un modo de supervivencia institucional. (Resumen parcial) |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Ferreyra, Agustina Hurtado Atienza, Selva |
author_facet |
Ferreyra, Agustina Hurtado Atienza, Selva |
author_sort |
Ferreyra, Agustina |
title |
Per elaboración en grupos de aprendizaje : Ocurrencias y toques de ánimo |
title_short |
Per elaboración en grupos de aprendizaje : Ocurrencias y toques de ánimo |
title_full |
Per elaboración en grupos de aprendizaje : Ocurrencias y toques de ánimo |
title_fullStr |
Per elaboración en grupos de aprendizaje : Ocurrencias y toques de ánimo |
title_full_unstemmed |
Per elaboración en grupos de aprendizaje : Ocurrencias y toques de ánimo |
title_sort |
per elaboración en grupos de aprendizaje : ocurrencias y toques de ánimo |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12352/ev.12352.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ferreyraagustina perelaboracionengruposdeaprendizajeocurrenciasytoquesdeanimo AT hurtadoatienzaselva perelaboracionengruposdeaprendizajeocurrenciasytoquesdeanimo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495431106560 |