Per elaboración en grupos de aprendizaje : Ocurrencias y toques de ánimo

En el presente escrito nos interesa destacar la posibilidad que se abre en conjuntos humanos de un aprendizaje que no solo tiene que ver con adquirir conocimientos conceptuales sino con formas de hacer, de sentir, de registrar e intervenir en las situaciones dadas. Cuando interactuamos con los estud...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferreyra, Agustina, Hurtado Atienza, Selva
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12352/ev.12352.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12352
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Ocurrencias
Perelaboración
Grupos de aprendizaje
Psicoanálisis
Occurrences
Perelaboración
Learning groups
Psychoanalysis
spellingShingle Psicología
Ocurrencias
Perelaboración
Grupos de aprendizaje
Psicoanálisis
Occurrences
Perelaboración
Learning groups
Psychoanalysis
Ferreyra, Agustina
Hurtado Atienza, Selva
Per elaboración en grupos de aprendizaje : Ocurrencias y toques de ánimo
topic_facet Psicología
Ocurrencias
Perelaboración
Grupos de aprendizaje
Psicoanálisis
Occurrences
Perelaboración
Learning groups
Psychoanalysis
description En el presente escrito nos interesa destacar la posibilidad que se abre en conjuntos humanos de un aprendizaje que no solo tiene que ver con adquirir conocimientos conceptuales sino con formas de hacer, de sentir, de registrar e intervenir en las situaciones dadas. Cuando interactuamos con los estudiantes escuchamos a menudo la frase "estamos acostumbrados", lo que se refiere en líneas generales a un modo de estar en el ámbito académico; maneras de ser, de sentir, de obrar, de estudiar, de pensar, que eliden el registro de lo que experimenta el cuerpo; alisando las superficies para el ingreso de la información. Estar acostumbrados a un modo de habitar el espacio Facultad, los prácticos, las distintas instancias, que permite "aprobar". A partir de un "como si" se pensara, creara, problematizara, lo que se indica por parte del docente, y en función de lo que se presupone que este mismo espera; al mismo tiempo que se intenta activamente absorber la información referida sólo vía la palabra del docente. Se trata de un modo de supervivencia institucional. (Resumen parcial)
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Ferreyra, Agustina
Hurtado Atienza, Selva
author_facet Ferreyra, Agustina
Hurtado Atienza, Selva
author_sort Ferreyra, Agustina
title Per elaboración en grupos de aprendizaje : Ocurrencias y toques de ánimo
title_short Per elaboración en grupos de aprendizaje : Ocurrencias y toques de ánimo
title_full Per elaboración en grupos de aprendizaje : Ocurrencias y toques de ánimo
title_fullStr Per elaboración en grupos de aprendizaje : Ocurrencias y toques de ánimo
title_full_unstemmed Per elaboración en grupos de aprendizaje : Ocurrencias y toques de ánimo
title_sort per elaboración en grupos de aprendizaje : ocurrencias y toques de ánimo
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12352/ev.12352.pdf
work_keys_str_mv AT ferreyraagustina perelaboracionengruposdeaprendizajeocurrenciasytoquesdeanimo
AT hurtadoatienzaselva perelaboracionengruposdeaprendizajeocurrenciasytoquesdeanimo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495431106560