La reformulación resuntiva en estudiantes universitarios : construcción de criterios para su análisis

La presente ponencia tiene como objetivo fundamental dar a conocer los avances de una investigación más amplia, denominada "Lectura y escritura en estudiantes de psicología: autopercepción, desempeño académico y formación recibida", interesada por los procesos de enseñanza y aprendizaje de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Roldán, Luis Angel, Zabaleta, Verónica
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12329/ev.12329.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12329
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Reformuaciónresuntiva
Producción textual
Comprensión lectora
Estudiantes universitarios
Summary
Text production
Reading comprehension
University students
spellingShingle Psicología
Reformuaciónresuntiva
Producción textual
Comprensión lectora
Estudiantes universitarios
Summary
Text production
Reading comprehension
University students
Roldán, Luis Angel
Zabaleta, Verónica
La reformulación resuntiva en estudiantes universitarios : construcción de criterios para su análisis
topic_facet Psicología
Reformuaciónresuntiva
Producción textual
Comprensión lectora
Estudiantes universitarios
Summary
Text production
Reading comprehension
University students
description La presente ponencia tiene como objetivo fundamental dar a conocer los avances de una investigación más amplia, denominada "Lectura y escritura en estudiantes de psicología: autopercepción, desempeño académico y formación recibida", interesada por los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en el ámbito universitario. El manejo de la lectura y la escritura por parte de los estudiantes se ha vinculado con su rendimiento académico. En primer lugar, se ha demostrado que la lectura y la escritura juegan un papel fundamental en la asimilación de conocimientos debido a los procesos cognitivos que se ponen en juego. En segundo lugar se ha señalado que el manejo del lenguaje escrito es fundamental para la inserción de los estudiantes universitarios en las culturas disciplinares en su especificidad conceptual y metodológica. En esta ponencia nos interesamos por los procesos de producción textual, específicamente por la reformulación textual, entendida ésta como aquella actividad según la cual el escritor modifica el contenido de un texto o de un segmento del mismo bajo la forma de un segundo texto, conservando el sentido del texto original. (Resumen pacial)
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Roldán, Luis Angel
Zabaleta, Verónica
author_facet Roldán, Luis Angel
Zabaleta, Verónica
author_sort Roldán, Luis Angel
title La reformulación resuntiva en estudiantes universitarios : construcción de criterios para su análisis
title_short La reformulación resuntiva en estudiantes universitarios : construcción de criterios para su análisis
title_full La reformulación resuntiva en estudiantes universitarios : construcción de criterios para su análisis
title_fullStr La reformulación resuntiva en estudiantes universitarios : construcción de criterios para su análisis
title_full_unstemmed La reformulación resuntiva en estudiantes universitarios : construcción de criterios para su análisis
title_sort la reformulación resuntiva en estudiantes universitarios : construcción de criterios para su análisis
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12329/ev.12329.pdf
work_keys_str_mv AT roldanluisangel lareformulacionresuntivaenestudiantesuniversitariosconstrucciondecriteriosparasuanalisis
AT zabaletaveronica lareformulacionresuntivaenestudiantesuniversitariosconstrucciondecriteriosparasuanalisis
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495406989317