La formación del psicólogo en el ciclo inicial : perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio
El trabajo se propone presentar y analizar resultados preliminares de un proyecto de investigación en curso, denominado "Formación académico-profesional en la carrera de psicología de la UNLP: perspectivas de alumnos de los primeros años y dispositivos de enseñanza". Específicamente analiz...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12323/ev.12323.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12323 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Psicología Universidad Formación del psicólogo Enseñanza Estrategias de estudio University Professional training of psychologists Teaching Study strategies |
spellingShingle |
Psicología Universidad Formación del psicólogo Enseñanza Estrategias de estudio University Professional training of psychologists Teaching Study strategies Zabaleta, Verónica Roldán, Angel Aguinaga, María Cecilia Piatti, Vanesa La formación del psicólogo en el ciclo inicial : perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio |
topic_facet |
Psicología Universidad Formación del psicólogo Enseñanza Estrategias de estudio University Professional training of psychologists Teaching Study strategies |
description |
El trabajo se propone presentar y analizar resultados preliminares de un proyecto de investigación en curso, denominado "Formación académico-profesional en la carrera de psicología de la UNLP: perspectivas de alumnos de los primeros años y dispositivos de enseñanza". Específicamente analiza la perspectiva que alumnos de los dos primeros años de la carrera de referencia, construyen respecto de su propia formación y de su trayectoria en el ciclo inicial. Se trata de un estudio transeccional descriptivo en el que se trabajó con 60 estudiantes que cursaban el primer año y 50 que cursaban el segundo año. Se utilizó como instrumento un cuestionario a partir del cual se obtienen datos generales sobre los estudiantes, una reflexión sobre distintos aspectos de la organización de la enseñanza y se indagan las estrategias y hábitos de estudio e implicación personal en la propia formación.(Resumen pacial) |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Zabaleta, Verónica Roldán, Angel Aguinaga, María Cecilia Piatti, Vanesa |
author_facet |
Zabaleta, Verónica Roldán, Angel Aguinaga, María Cecilia Piatti, Vanesa |
author_sort |
Zabaleta, Verónica |
title |
La formación del psicólogo en el ciclo inicial : perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio |
title_short |
La formación del psicólogo en el ciclo inicial : perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio |
title_full |
La formación del psicólogo en el ciclo inicial : perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio |
title_fullStr |
La formación del psicólogo en el ciclo inicial : perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio |
title_full_unstemmed |
La formación del psicólogo en el ciclo inicial : perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio |
title_sort |
la formación del psicólogo en el ciclo inicial : perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12323/ev.12323.pdf |
work_keys_str_mv |
AT zabaletaveronica laformaciondelpsicologoenelcicloinicialperspectivadelosestudiantessobrelaorganizaciondelaensenanzaysusestrategiasdeestudio AT roldanangel laformaciondelpsicologoenelcicloinicialperspectivadelosestudiantessobrelaorganizaciondelaensenanzaysusestrategiasdeestudio AT aguinagamariacecilia laformaciondelpsicologoenelcicloinicialperspectivadelosestudiantessobrelaorganizaciondelaensenanzaysusestrategiasdeestudio AT piattivanesa laformaciondelpsicologoenelcicloinicialperspectivadelosestudiantessobrelaorganizaciondelaensenanzaysusestrategiasdeestudio |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495402795011 |