La formación del psicólogo en el ciclo inicial : perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio

El trabajo se propone presentar y analizar resultados preliminares de un proyecto de investigación en curso, denominado "Formación académico-profesional en la carrera de psicología de la UNLP: perspectivas de alumnos de los primeros años y dispositivos de enseñanza". Específicamente analiz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zabaleta, Verónica, Roldán, Angel, Aguinaga, María Cecilia, Piatti, Vanesa
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12323/ev.12323.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12323
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Universidad
Formación del psicólogo
Enseñanza
Estrategias de estudio
University
Professional training of psychologists
Teaching
Study strategies
spellingShingle Psicología
Universidad
Formación del psicólogo
Enseñanza
Estrategias de estudio
University
Professional training of psychologists
Teaching
Study strategies
Zabaleta, Verónica
Roldán, Angel
Aguinaga, María Cecilia
Piatti, Vanesa
La formación del psicólogo en el ciclo inicial : perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio
topic_facet Psicología
Universidad
Formación del psicólogo
Enseñanza
Estrategias de estudio
University
Professional training of psychologists
Teaching
Study strategies
description El trabajo se propone presentar y analizar resultados preliminares de un proyecto de investigación en curso, denominado "Formación académico-profesional en la carrera de psicología de la UNLP: perspectivas de alumnos de los primeros años y dispositivos de enseñanza". Específicamente analiza la perspectiva que alumnos de los dos primeros años de la carrera de referencia, construyen respecto de su propia formación y de su trayectoria en el ciclo inicial. Se trata de un estudio transeccional descriptivo en el que se trabajó con 60 estudiantes que cursaban el primer año y 50 que cursaban el segundo año. Se utilizó como instrumento un cuestionario a partir del cual se obtienen datos generales sobre los estudiantes, una reflexión sobre distintos aspectos de la organización de la enseñanza y se indagan las estrategias y hábitos de estudio e implicación personal en la propia formación.(Resumen pacial)
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Zabaleta, Verónica
Roldán, Angel
Aguinaga, María Cecilia
Piatti, Vanesa
author_facet Zabaleta, Verónica
Roldán, Angel
Aguinaga, María Cecilia
Piatti, Vanesa
author_sort Zabaleta, Verónica
title La formación del psicólogo en el ciclo inicial : perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio
title_short La formación del psicólogo en el ciclo inicial : perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio
title_full La formación del psicólogo en el ciclo inicial : perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio
title_fullStr La formación del psicólogo en el ciclo inicial : perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio
title_full_unstemmed La formación del psicólogo en el ciclo inicial : perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio
title_sort la formación del psicólogo en el ciclo inicial : perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12323/ev.12323.pdf
work_keys_str_mv AT zabaletaveronica laformaciondelpsicologoenelcicloinicialperspectivadelosestudiantessobrelaorganizaciondelaensenanzaysusestrategiasdeestudio
AT roldanangel laformaciondelpsicologoenelcicloinicialperspectivadelosestudiantessobrelaorganizaciondelaensenanzaysusestrategiasdeestudio
AT aguinagamariacecilia laformaciondelpsicologoenelcicloinicialperspectivadelosestudiantessobrelaorganizaciondelaensenanzaysusestrategiasdeestudio
AT piattivanesa laformaciondelpsicologoenelcicloinicialperspectivadelosestudiantessobrelaorganizaciondelaensenanzaysusestrategiasdeestudio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495402795011