La enseñanza del caso : Panic-attack
En la actualidad las presentaciones clínicas de la angustia constituyen uno de los principales motivos de consulta en las demandas terapéuticas a nivel público y privado en el campo de la salud mental. El presente trabajo tiene como objeto revisar lo que se denomina como novedad desde los años 70 el...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12321/ev.12321.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12321 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Psicología Angustia Pánico Clínica Estructura Distress Panic Clinic Structures |
spellingShingle |
Psicología Angustia Pánico Clínica Estructura Distress Panic Clinic Structures Basualdo, Analía Beatriz La enseñanza del caso : Panic-attack |
topic_facet |
Psicología Angustia Pánico Clínica Estructura Distress Panic Clinic Structures |
description |
En la actualidad las presentaciones clínicas de la angustia constituyen uno de los principales motivos de consulta en las demandas terapéuticas a nivel público y privado en el campo de la salud mental. El presente trabajo tiene como objeto revisar lo que se denomina como novedad desde los años 70 el ataque de pánico. Revisión que contempla repasar algunos desarrollos teóricos que la psiquiatría propone y las discusiones conceptuales sobre los presupuestos teóricos que organizan la categoría clínica que tiene consecuencias en el modo de abordar las demandas de tratamiento. Veremos cómo bajo la pretensión de objetividad, se pierde el detalle clínico en un análisis que privilegia los resultados cuantificables. Lo que exige una reflexión sobre el establecimiento de entidades clínicas cuando éstas obedecen a una lógica que tiene su punto de partida en la respuesta al medicamento y suprime la cuestión del sujeto. (Resumen pacial) |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Basualdo, Analía Beatriz |
author_facet |
Basualdo, Analía Beatriz |
author_sort |
Basualdo, Analía Beatriz |
title |
La enseñanza del caso : Panic-attack |
title_short |
La enseñanza del caso : Panic-attack |
title_full |
La enseñanza del caso : Panic-attack |
title_fullStr |
La enseñanza del caso : Panic-attack |
title_full_unstemmed |
La enseñanza del caso : Panic-attack |
title_sort |
la enseñanza del caso : panic-attack |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12321/ev.12321.pdf |
work_keys_str_mv |
AT basualdoanaliabeatriz laensenanzadelcasopanicattack |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495401746433 |