Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior

Se propone el diseño y la implementación de una secuencia didáctica de ocho sesiones de trabajo, con una duración de dos horas cada una. La secuencia está enfocada al Nivel Educativo Medio Superior en México, con alumnos de la asignatura "psicología" El uso de cortometrajes y música permit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez, Lilia, Torres, Moisés
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12306/ev.12306.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12306
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Secuencia didáctica
Cortometraje
Canción
Aprendizaje actitudinal
Didactic secuence
Short film
Song
Attitudinal learning
spellingShingle Psicología
Secuencia didáctica
Cortometraje
Canción
Aprendizaje actitudinal
Didactic secuence
Short film
Song
Attitudinal learning
Sánchez, Lilia
Torres, Moisés
Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior
topic_facet Psicología
Secuencia didáctica
Cortometraje
Canción
Aprendizaje actitudinal
Didactic secuence
Short film
Song
Attitudinal learning
description Se propone el diseño y la implementación de una secuencia didáctica de ocho sesiones de trabajo, con una duración de dos horas cada una. La secuencia está enfocada al Nivel Educativo Medio Superior en México, con alumnos de la asignatura "psicología" El uso de cortometrajes y música permite aprovecha la preferencia por parte de los estudiantes hacia estos materiales a la vez que les permite identificar claramente ejemplos propios de la disciplina vinculados con el uso de los materiales. En cuanto al otro eje de interés que involucra las actitudes, valores y sentimientos, se observa que estos, se hallan excluidos de la mayoría de los programas de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH. La secuencia didáctica, está pensada para trabajar dos temas acordes al plan de estudios de la asignatura en Psicología, dichos temas son "relaciones de pareja" y "amor y amistad".
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Sánchez, Lilia
Torres, Moisés
author_facet Sánchez, Lilia
Torres, Moisés
author_sort Sánchez, Lilia
title Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior
title_short Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior
title_full Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior
title_fullStr Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior
title_full_unstemmed Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior
title_sort fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de psicología de nivel medio superior
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12306/ev.12306.pdf
work_keys_str_mv AT sanchezlilia fomentodelaprendizajeactitudinalmedianteunasecuenciadidacticabasadaenelusodemusicaycinedirigidaaestudiantesdepsicologiadenivelmediosuperior
AT torresmoises fomentodelaprendizajeactitudinalmedianteunasecuenciadidacticabasadaenelusodemusicaycinedirigidaaestudiantesdepsicologiadenivelmediosuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495388114946