Análisis de producciones orales y gráficas de los ingresantes acerca del significado del estudio en la universidad
Se presentan los avances de la investigación en curso Concepciones y sentidos acerca del estudio en ingresantes al sistema universitario, UBACyT U807, 2006-2007. Los objetivos están en pleno desarrollo y se proponen la identificación y descripción de las concepciones acerca del estudio sostenidas po...
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| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología
2007
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| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12246/ev.12246.pdf |
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Psicología Estudio Aprendizaje Universidad Concepciones Stasiejko, Halina Alicia Ródenas, Alba Pelayo Valente, Loreley Jessica Krauth, Karina Edelmys Análisis de producciones orales y gráficas de los ingresantes acerca del significado del estudio en la universidad |
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Se presentan los avances de la investigación en curso Concepciones y sentidos acerca del estudio en ingresantes al sistema universitario, UBACyT U807, 2006-2007. Los objetivos están en pleno desarrollo y se proponen la identificación y descripción de las concepciones acerca del estudio sostenidas por los alumnos ingresantes a las carreras de la Universidad de Buenos Aires, cursantes del Ciclo Básico Común a través de las modalidades presencial y a distancia. Consideramos que estas concepciones inciden, pudiendo favorecer o no, el proceso de inserción universitaria así como la organización de las acciones de estudio necesarias para el logro de la inclusión, implicación y permanencia. Las mismas permiten interpretar y ajustar las propias acciones y procesos de autorregulación frente a las demandas de una actividad colectiva. Se construyen individualmente a partir de experiencias de interacción reguladas por pautas culturales, pero suelen ser relativamente estables intragrupalmente. El marco teórico-conceptual general del proyecto integra contribuciones provenientes de la Teoría histórico cultural con sus revisiones actuales y la noción de concepciones implícitas. El carácter del proyecto es exploratorio y está basado en una estrategia metodológica cualitativa que integra diferentes técnicas de recolección de datos a fin de multiplicar las vías de acceso a un conocimiento más profundo de la temática sujeta a indagación. (Resumen parcial) |
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