Reconstruir una identidad... laboral : ¿Por qué es necesario pensar un taller de orientación vocacional y laboral, destinado a beneficiarios de planes sociales y como hacerlo?

A partir del trabajo desarrollado con Beneficiarios de planes sociales, en el marco de la Agencia de Empleo del Municipio de La Plata; hemos detectado ciertos emergentes que generaron diversos interrogantes algunos de los cuales abordamos en la presente investigación. En mi caracter de Director del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Urtizberea, Facundo Esteban
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12234/ev.12234.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12234
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Psicología ocupacional
Orientación vocacional
Entrevistas
Trabajo y empleo
Programas sociales
Beneficiarios
Identidad
Personalidad
Vocación
spellingShingle Psicología
Psicología ocupacional
Orientación vocacional
Entrevistas
Trabajo y empleo
Programas sociales
Beneficiarios
Identidad
Personalidad
Vocación
Urtizberea, Facundo Esteban
Reconstruir una identidad... laboral : ¿Por qué es necesario pensar un taller de orientación vocacional y laboral, destinado a beneficiarios de planes sociales y como hacerlo?
topic_facet Psicología
Psicología ocupacional
Orientación vocacional
Entrevistas
Trabajo y empleo
Programas sociales
Beneficiarios
Identidad
Personalidad
Vocación
description A partir del trabajo desarrollado con Beneficiarios de planes sociales, en el marco de la Agencia de Empleo del Municipio de La Plata; hemos detectado ciertos emergentes que generaron diversos interrogantes algunos de los cuales abordamos en la presente investigación. En mi caracter de Director del área de intermediacion laboral de la Agencia de empleo del municipio de La Plata,he tenido que impulsar estrategias tendientes a mejorar la empleabilidad de los beneficiarios. En este sentido coordinamos un amplio programa de capacitaciones y articulamos con numerosas empresas en pos de lograr posibles contrataciones. En el transcurso de las entrevistas y talleres realizados en pos de delimitar el perfil laboral de los beneficiarios, se evidenció un alarmante deterioro en la identidad laboral de los mismos, lo cual estaba asociado a cuadros depresivos y una precaria capacidad de exploración introspectiva de sus intereses vocacionales. Lo antes mencionado, actuaba como un condicionante negativo al momento de intentar una posible reinserción laboral. Si bien el Ministerio de Trabajo de la Nación, sugería la realización de talleres de orientación laboral y Apoyo a la búsqueda de empleo, consideramos que los talleres propuestos debían ser adaptados. (Resumen parcial)
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Urtizberea, Facundo Esteban
author_facet Urtizberea, Facundo Esteban
author_sort Urtizberea, Facundo Esteban
title Reconstruir una identidad... laboral : ¿Por qué es necesario pensar un taller de orientación vocacional y laboral, destinado a beneficiarios de planes sociales y como hacerlo?
title_short Reconstruir una identidad... laboral : ¿Por qué es necesario pensar un taller de orientación vocacional y laboral, destinado a beneficiarios de planes sociales y como hacerlo?
title_full Reconstruir una identidad... laboral : ¿Por qué es necesario pensar un taller de orientación vocacional y laboral, destinado a beneficiarios de planes sociales y como hacerlo?
title_fullStr Reconstruir una identidad... laboral : ¿Por qué es necesario pensar un taller de orientación vocacional y laboral, destinado a beneficiarios de planes sociales y como hacerlo?
title_full_unstemmed Reconstruir una identidad... laboral : ¿Por qué es necesario pensar un taller de orientación vocacional y laboral, destinado a beneficiarios de planes sociales y como hacerlo?
title_sort reconstruir una identidad... laboral : ¿por qué es necesario pensar un taller de orientación vocacional y laboral, destinado a beneficiarios de planes sociales y como hacerlo?
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12234/ev.12234.pdf
work_keys_str_mv AT urtizbereafacundoesteban reconstruirunaidentidadlaboralporqueesnecesariopensaruntallerdeorientacionvocacionalylaboraldestinadoabeneficiariosdeplanessocialesycomohacerlo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495292694530