Subjetividad en la relación docente-estudiante del nivel medio

La problemática de cómo se vivencia la subjetividad en el nivel secundario es abordada en la investigación Docencia y subjetividad en la enseñanza del nivel medio de la Universidad Nacional del Comahue, cuyo propósito central es generar conocimiento acerca de los procesos docentes y la construcción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, Gilda Liliana
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12228/ev.12228.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12228
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Subjetividad
Enseñanza
Estudiantes
Docentes
spellingShingle Psicología
Subjetividad
Enseñanza
Estudiantes
Docentes
López, Gilda Liliana
Subjetividad en la relación docente-estudiante del nivel medio
topic_facet Psicología
Subjetividad
Enseñanza
Estudiantes
Docentes
description La problemática de cómo se vivencia la subjetividad en el nivel secundario es abordada en la investigación Docencia y subjetividad en la enseñanza del nivel medio de la Universidad Nacional del Comahue, cuyo propósito central es generar conocimiento acerca de los procesos docentes y la construcción de subjetividades en el nivel secundario. La propuesta metodológica es de una modalidad de carácter cualitativa sin dejar de contemplar la posibilidad de incluir información cuantitativa que enriquezca el análisis, el universo de análisis está compuesto por 30 Profesores y 200 estudiantes de enseñanza media, de las ciudades de Cipolletti (Prov. de Río Negro) y ciudad de Neuquén En la implementación de entrevistas a docentes y la aplicación de cuestionarios a estudiantes de la educación secundaria, se indagaron las percepciones que los docentes poseen de sí mismos en el contexto de su quehacer educativo; se estudiaron las relaciones docente-alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje y se analizó la enseñanza y su incidencia en las representaciones subjetivas de los profesores y estudiantes. (Resumen parcial)
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author López, Gilda Liliana
author_facet López, Gilda Liliana
author_sort López, Gilda Liliana
title Subjetividad en la relación docente-estudiante del nivel medio
title_short Subjetividad en la relación docente-estudiante del nivel medio
title_full Subjetividad en la relación docente-estudiante del nivel medio
title_fullStr Subjetividad en la relación docente-estudiante del nivel medio
title_full_unstemmed Subjetividad en la relación docente-estudiante del nivel medio
title_sort subjetividad en la relación docente-estudiante del nivel medio
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12228/ev.12228.pdf
work_keys_str_mv AT lopezgildaliliana subjetividadenlarelaciondocenteestudiantedelnivelmedio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495286403074