Utilización de entornos virtuales en la Cátedra de Fisiología Humana de la FAHCE UNLP
Los entornos virtuales ocupan cada vez más espacio en los procesos de enseñanza superior. Moodle fue desarrollado y utilizado en el marco de un paradigma constructivista (Britos, 2011; Dans 2010) es un paquete de software para crear cursos y sitios Web basados en Internet. El pasaje de la alfabetiza...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12171/ev.12171.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12171 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Enseñanza de la educación física Métodos de enseñanza Tecnología educacional Universidad Nacional de La Plata Alumnos universitarios Alfabetización Educación superior Entornos web Moodle Fisiología Humana |
spellingShingle |
Educación Enseñanza de la educación física Métodos de enseñanza Tecnología educacional Universidad Nacional de La Plata Alumnos universitarios Alfabetización Educación superior Entornos web Moodle Fisiología Humana Tarducci, Gabriel Gárgano, Sofía Gandini, Agustina Paganini, Amalia Utilización de entornos virtuales en la Cátedra de Fisiología Humana de la FAHCE UNLP |
topic_facet |
Educación Enseñanza de la educación física Métodos de enseñanza Tecnología educacional Universidad Nacional de La Plata Alumnos universitarios Alfabetización Educación superior Entornos web Moodle Fisiología Humana |
description |
Los entornos virtuales ocupan cada vez más espacio en los procesos de enseñanza superior. Moodle fue desarrollado y utilizado en el marco de un paradigma constructivista (Britos, 2011; Dans 2010) es un paquete de software para crear cursos y sitios Web basados en Internet. El pasaje de la alfabetización tradicional (cuyas habilidades se vinculan a la lectoescritura) a la alfabetización digital se asocia a un nuevo concepto que define nuestro modelo de sociedad: la sociedad del conocimiento. La UNLP se encuentra entre las universidades consideradas emergentes en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. La experiencia de la cátedra de Fisiología Humana de la FAHCE resulta altamente positiva democratizando y universalizando la enseñanza y permitiendo la educación a distancia en tiempo real y no en forma diferida. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Tarducci, Gabriel Gárgano, Sofía Gandini, Agustina Paganini, Amalia |
author_facet |
Tarducci, Gabriel Gárgano, Sofía Gandini, Agustina Paganini, Amalia |
author_sort |
Tarducci, Gabriel |
title |
Utilización de entornos virtuales en la Cátedra de Fisiología Humana de la FAHCE UNLP |
title_short |
Utilización de entornos virtuales en la Cátedra de Fisiología Humana de la FAHCE UNLP |
title_full |
Utilización de entornos virtuales en la Cátedra de Fisiología Humana de la FAHCE UNLP |
title_fullStr |
Utilización de entornos virtuales en la Cátedra de Fisiología Humana de la FAHCE UNLP |
title_full_unstemmed |
Utilización de entornos virtuales en la Cátedra de Fisiología Humana de la FAHCE UNLP |
title_sort |
utilización de entornos virtuales en la cátedra de fisiología humana de la fahce unlp |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12171/ev.12171.pdf |
work_keys_str_mv |
AT tarduccigabriel utilizaciondeentornosvirtualesenlacatedradefisiologiahumanadelafahceunlp AT garganosofia utilizaciondeentornosvirtualesenlacatedradefisiologiahumanadelafahceunlp AT gandiniagustina utilizaciondeentornosvirtualesenlacatedradefisiologiahumanadelafahceunlp AT paganiniamalia utilizaciondeentornosvirtualesenlacatedradefisiologiahumanadelafahceunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495181545473 |