La práctica de la escritura académica en la universidad: pregrado, grado y posgrado
La escritura de textos -específicamente de género académico- resulta una instancia comunicativa insoslayable para estudiantes y docentes de la universidad. En los últimos años, hemos desarrollado algunas experiencias cuyo objetivo ha sido poner en evidencia la centralidad de la escritura en la vida...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12165/ev.12165.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12165 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Enseñanza superior Escritura Práctica Enseñanza secundaria Estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Educación Enseñanza superior Escritura Práctica Enseñanza secundaria Estudiantes universitarios Piatti, Guillermina Niemelä, Paula Tiberi, Lila La práctica de la escritura académica en la universidad: pregrado, grado y posgrado |
topic_facet |
Educación Enseñanza superior Escritura Práctica Enseñanza secundaria Estudiantes universitarios |
description |
La escritura de textos -específicamente de género académico- resulta una instancia comunicativa insoslayable para estudiantes y docentes de la universidad. En los últimos años, hemos desarrollado algunas experiencias cuyo objetivo ha sido poner en evidencia la centralidad de la escritura en la vida académica. Si bien en una primera instancia se trató de un Taller optativo en el nivel de posgrado, fuimos registrando la necesidad de extender estas experiencias en el sistema de grado y últimamente incorporarlas también en el sistema de pregrado, particularmente en el último año del Bachillerato de Bellas Artes dado su carácter propedéutico y la posibilidad de implementar proyectos innovadores a partir del cambio de plan de estudios. En este trabajo, presentamos las experiencias realizadas haciendo hincapié en la necesidad de extenderlas. La escritura académica resulta entonces una práctica vertebradora que atraviesa o debería atravesar los niveles educativos de la vida universitaria. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Piatti, Guillermina Niemelä, Paula Tiberi, Lila |
author_facet |
Piatti, Guillermina Niemelä, Paula Tiberi, Lila |
author_sort |
Piatti, Guillermina |
title |
La práctica de la escritura académica en la universidad: pregrado, grado y posgrado |
title_short |
La práctica de la escritura académica en la universidad: pregrado, grado y posgrado |
title_full |
La práctica de la escritura académica en la universidad: pregrado, grado y posgrado |
title_fullStr |
La práctica de la escritura académica en la universidad: pregrado, grado y posgrado |
title_full_unstemmed |
La práctica de la escritura académica en la universidad: pregrado, grado y posgrado |
title_sort |
la práctica de la escritura académica en la universidad: pregrado, grado y posgrado |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12165/ev.12165.pdf |
work_keys_str_mv |
AT piattiguillermina lapracticadelaescrituraacademicaenlauniversidadpregradogradoyposgrado AT niemelapaula lapracticadelaescrituraacademicaenlauniversidadpregradogradoyposgrado AT tiberilila lapracticadelaescrituraacademicaenlauniversidadpregradogradoyposgrado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495173156867 |