La práctica de la escritura académica en la universidad: pregrado, grado y posgrado

La escritura de textos -específicamente de género académico- resulta una instancia comunicativa insoslayable para estudiantes y docentes de la universidad. En los últimos años, hemos desarrollado algunas experiencias cuyo objetivo ha sido poner en evidencia la centralidad de la escritura en la vida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Piatti, Guillermina, Niemelä, Paula, Tiberi, Lila
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12165/ev.12165.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12165
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Enseñanza superior
Escritura
Práctica
Enseñanza secundaria
Estudiantes universitarios
spellingShingle Educación
Enseñanza superior
Escritura
Práctica
Enseñanza secundaria
Estudiantes universitarios
Piatti, Guillermina
Niemelä, Paula
Tiberi, Lila
La práctica de la escritura académica en la universidad: pregrado, grado y posgrado
topic_facet Educación
Enseñanza superior
Escritura
Práctica
Enseñanza secundaria
Estudiantes universitarios
description La escritura de textos -específicamente de género académico- resulta una instancia comunicativa insoslayable para estudiantes y docentes de la universidad. En los últimos años, hemos desarrollado algunas experiencias cuyo objetivo ha sido poner en evidencia la centralidad de la escritura en la vida académica. Si bien en una primera instancia se trató de un Taller optativo en el nivel de posgrado, fuimos registrando la necesidad de extender estas experiencias en el sistema de grado y últimamente incorporarlas también en el sistema de pregrado, particularmente en el último año del Bachillerato de Bellas Artes dado su carácter propedéutico y la posibilidad de implementar proyectos innovadores a partir del cambio de plan de estudios. En este trabajo, presentamos las experiencias realizadas haciendo hincapié en la necesidad de extenderlas. La escritura académica resulta entonces una práctica vertebradora que atraviesa o debería atravesar los niveles educativos de la vida universitaria.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Piatti, Guillermina
Niemelä, Paula
Tiberi, Lila
author_facet Piatti, Guillermina
Niemelä, Paula
Tiberi, Lila
author_sort Piatti, Guillermina
title La práctica de la escritura académica en la universidad: pregrado, grado y posgrado
title_short La práctica de la escritura académica en la universidad: pregrado, grado y posgrado
title_full La práctica de la escritura académica en la universidad: pregrado, grado y posgrado
title_fullStr La práctica de la escritura académica en la universidad: pregrado, grado y posgrado
title_full_unstemmed La práctica de la escritura académica en la universidad: pregrado, grado y posgrado
title_sort la práctica de la escritura académica en la universidad: pregrado, grado y posgrado
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12165/ev.12165.pdf
work_keys_str_mv AT piattiguillermina lapracticadelaescrituraacademicaenlauniversidadpregradogradoyposgrado
AT niemelapaula lapracticadelaescrituraacademicaenlauniversidadpregradogradoyposgrado
AT tiberilila lapracticadelaescrituraacademicaenlauniversidadpregradogradoyposgrado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495173156867