Enseñar Historia con apoyo de las TIC : En búsqueda de prácticas alternativas e inclusivas en educación superior

Las reflexiones de este trabajo surgen de una experiencia suscitada en la cátedra de Historia de la Educación General para los estudiantes de Educación Física y el resto de los profesorados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Motivo por el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Meschiany, Talia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12163/ev.12163.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12163
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Enseñanza de la historia
Tecnología educacional
Comunicación
Tecnología de las comunicaciones
Internet
Enseñanza superior
Historia de la educación
Nuevos formatos de enseñanza
Tecnologías de la comunicación y la información
spellingShingle Educación
Enseñanza de la historia
Tecnología educacional
Comunicación
Tecnología de las comunicaciones
Internet
Enseñanza superior
Historia de la educación
Nuevos formatos de enseñanza
Tecnologías de la comunicación y la información
Meschiany, Talia
Enseñar Historia con apoyo de las TIC : En búsqueda de prácticas alternativas e inclusivas en educación superior
topic_facet Educación
Enseñanza de la historia
Tecnología educacional
Comunicación
Tecnología de las comunicaciones
Internet
Enseñanza superior
Historia de la educación
Nuevos formatos de enseñanza
Tecnologías de la comunicación y la información
description Las reflexiones de este trabajo surgen de una experiencia suscitada en la cátedra de Historia de la Educación General para los estudiantes de Educación Física y el resto de los profesorados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Motivo por el cual, una de sus particularidades sobresalientes, radica en la composición plural y diversa de los perfiles estudiantiles y expectativas de los futuros graduados. Entre los rasgos que determinan la cátedra encontramos un elevado índice de alumnos que cursan nuevamente la materia, más de dos o tres veces. Esto condujo a elaborar un formato diferente para ellos, a partir de un taller semanal, donde la presencia de las tecnologías de la información y la comunicación resultaron centrales a la hora de planificar la enseñanza. Uno de los aportes más significativos de esta experiencia fue la posibilidad de recolectar evidencias acerca del aprendizaje de los estudiantes, no sólo en términos de contenidos sino también en los modos de conocer.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Meschiany, Talia
author_facet Meschiany, Talia
author_sort Meschiany, Talia
title Enseñar Historia con apoyo de las TIC : En búsqueda de prácticas alternativas e inclusivas en educación superior
title_short Enseñar Historia con apoyo de las TIC : En búsqueda de prácticas alternativas e inclusivas en educación superior
title_full Enseñar Historia con apoyo de las TIC : En búsqueda de prácticas alternativas e inclusivas en educación superior
title_fullStr Enseñar Historia con apoyo de las TIC : En búsqueda de prácticas alternativas e inclusivas en educación superior
title_full_unstemmed Enseñar Historia con apoyo de las TIC : En búsqueda de prácticas alternativas e inclusivas en educación superior
title_sort enseñar historia con apoyo de las tic : en búsqueda de prácticas alternativas e inclusivas en educación superior
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12163/ev.12163.pdf
work_keys_str_mv AT meschianytalia ensenarhistoriaconapoyodelasticenbusquedadepracticasalternativaseinclusivaseneducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495170011139