Enseñar Historia con apoyo de las TIC : En búsqueda de prácticas alternativas e inclusivas en educación superior
Las reflexiones de este trabajo surgen de una experiencia suscitada en la cátedra de Historia de la Educación General para los estudiantes de Educación Física y el resto de los profesorados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Motivo por el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12163/ev.12163.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12163 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Enseñanza de la historia Tecnología educacional Comunicación Tecnología de las comunicaciones Internet Enseñanza superior Historia de la educación Nuevos formatos de enseñanza Tecnologías de la comunicación y la información |
spellingShingle |
Educación Enseñanza de la historia Tecnología educacional Comunicación Tecnología de las comunicaciones Internet Enseñanza superior Historia de la educación Nuevos formatos de enseñanza Tecnologías de la comunicación y la información Meschiany, Talia Enseñar Historia con apoyo de las TIC : En búsqueda de prácticas alternativas e inclusivas en educación superior |
topic_facet |
Educación Enseñanza de la historia Tecnología educacional Comunicación Tecnología de las comunicaciones Internet Enseñanza superior Historia de la educación Nuevos formatos de enseñanza Tecnologías de la comunicación y la información |
description |
Las reflexiones de este trabajo surgen de una experiencia suscitada en la cátedra de Historia de la Educación General para los estudiantes de Educación Física y el resto de los profesorados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Motivo por el cual, una de sus particularidades sobresalientes, radica en la composición plural y diversa de los perfiles estudiantiles y expectativas de los futuros graduados. Entre los rasgos que determinan la cátedra encontramos un elevado índice de alumnos que cursan nuevamente la materia, más de dos o tres veces. Esto condujo a elaborar un formato diferente para ellos, a partir de un taller semanal, donde la presencia de las tecnologías de la información y la comunicación resultaron centrales a la hora de planificar la enseñanza. Uno de los aportes más significativos de esta experiencia fue la posibilidad de recolectar evidencias acerca del aprendizaje de los estudiantes, no sólo en términos de contenidos sino también en los modos de conocer. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Meschiany, Talia |
author_facet |
Meschiany, Talia |
author_sort |
Meschiany, Talia |
title |
Enseñar Historia con apoyo de las TIC : En búsqueda de prácticas alternativas e inclusivas en educación superior |
title_short |
Enseñar Historia con apoyo de las TIC : En búsqueda de prácticas alternativas e inclusivas en educación superior |
title_full |
Enseñar Historia con apoyo de las TIC : En búsqueda de prácticas alternativas e inclusivas en educación superior |
title_fullStr |
Enseñar Historia con apoyo de las TIC : En búsqueda de prácticas alternativas e inclusivas en educación superior |
title_full_unstemmed |
Enseñar Historia con apoyo de las TIC : En búsqueda de prácticas alternativas e inclusivas en educación superior |
title_sort |
enseñar historia con apoyo de las tic : en búsqueda de prácticas alternativas e inclusivas en educación superior |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12163/ev.12163.pdf |
work_keys_str_mv |
AT meschianytalia ensenarhistoriaconapoyodelasticenbusquedadepracticasalternativaseinclusivaseneducacionsuperior |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495170011139 |