Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios
Luego de haber analizado las producciones escritas de los alumnos de acuerdo con el plan de categorías organizado a tal efecto, nos propusimos identificar las dificultades que tuvieron los alumnos para poder argumentar. La inquietud planteada se originó a partir de los resultados que obtuvimos del a...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12148/ev.12148.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev12148 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Psicología Dificultades de producción argumentativa Producciones discursivas escritas de opinión Producciones discursivas escritas académicas Ingresantes universitarios |
| spellingShingle |
Psicología Dificultades de producción argumentativa Producciones discursivas escritas de opinión Producciones discursivas escritas académicas Ingresantes universitarios Curone, Gladys Nancy Lombardo, Enrico Martínez Frontera, Laura Colombo, María Elena Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios |
| topic_facet |
Psicología Dificultades de producción argumentativa Producciones discursivas escritas de opinión Producciones discursivas escritas académicas Ingresantes universitarios |
| description |
Luego de haber analizado las producciones escritas de los alumnos de acuerdo con el plan de categorías organizado a tal efecto, nos propusimos identificar las dificultades que tuvieron los alumnos para poder argumentar. La inquietud planteada se originó a partir de los resultados que obtuvimos del análisis del nivel de desarrollo actual de habilidades argumentativas escritas de los ingresantes. En concreto se les había solicitado que expresaran su punto de vista respecto de las razones expresadas por un autor de un texto de opinión para una parte de la muestra y de un texto académico a la otra parte de la muestra. En ambos casos se solicitaban dos pedidos, el primero era que expresara su punto de vista respecto de la posición adoptada por el autor justificándola, el segundo pedido solicitaba que adoptara la posición contraria a la que había adoptado en el primer pedido, justificándola. (Resumen parcial) |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Curone, Gladys Nancy Lombardo, Enrico Martínez Frontera, Laura Colombo, María Elena |
| author_facet |
Curone, Gladys Nancy Lombardo, Enrico Martínez Frontera, Laura Colombo, María Elena |
| author_sort |
Curone, Gladys Nancy |
| title |
Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios |
| title_short |
Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios |
| title_full |
Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios |
| title_fullStr |
Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios |
| title_full_unstemmed |
Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios |
| title_sort |
dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios |
| publishDate |
2013 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12148/ev.12148.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT curonegladysnancy dificultadesenlaproduccionargumentativaescritaeningresantesuniversitarios AT lombardoenrico dificultadesenlaproduccionargumentativaescritaeningresantesuniversitarios AT martinezfronteralaura dificultadesenlaproduccionargumentativaescritaeningresantesuniversitarios AT colombomariaelena dificultadesenlaproduccionargumentativaescritaeningresantesuniversitarios |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820495158476805 |