Construcción de conocimiento profesional de agentes educativos ante situaciones de violencia en sus contextos de práctica
El presente trabajo se enmarca en una línea de indagación sobre el problema de la construcción de conocimiento profesional por parte de agentes psico-educativos (psicólogos/as, orientadores/as, maestros/as y trabajadores sociales, todos con especialización en psicología en el área de posgrado) ante...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12141/ev.12141.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12141 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Psicología Violencias Intervención Aprendizaje expansivo Sistemas de actividad |
spellingShingle |
Psicología Violencias Intervención Aprendizaje expansivo Sistemas de actividad Dome, Carolina Construcción de conocimiento profesional de agentes educativos ante situaciones de violencia en sus contextos de práctica |
topic_facet |
Psicología Violencias Intervención Aprendizaje expansivo Sistemas de actividad |
description |
El presente trabajo se enmarca en una línea de indagación sobre el problema de la construcción de conocimiento profesional por parte de agentes psico-educativos (psicólogos/as, orientadores/as, maestros/as y trabajadores sociales, todos con especialización en psicología en el área de posgrado) ante situaciones y problemas de violencias en contextos de práctica profesional. Los agentes psico- educativos suelen ser convocados a intervenir ante las situaciones de violencia que emergen en las escuelas, en respuesta a sus demandas de trabajo, en tanto problemas complejos, a analizar, prevenir y resolver, en la medida que son interpelados en relación a una praxis-trabajo y a una responsabilidad social. Por tal motivo, se plantea analizar los modos en que los agentes describen, localizan y conceptualizan las situaciones de violencia y las intervenciones que realizan. El objetivo es comprender la diversidad y complejidad de enfoques, agencias e implicaciones, en el seno de la construcción de sentidos y el intercambio entre sujetos y problemas en sistemas societales de actividad (Engestrom 2001). (Resumen parcial) |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Dome, Carolina |
author_facet |
Dome, Carolina |
author_sort |
Dome, Carolina |
title |
Construcción de conocimiento profesional de agentes educativos ante situaciones de violencia en sus contextos de práctica |
title_short |
Construcción de conocimiento profesional de agentes educativos ante situaciones de violencia en sus contextos de práctica |
title_full |
Construcción de conocimiento profesional de agentes educativos ante situaciones de violencia en sus contextos de práctica |
title_fullStr |
Construcción de conocimiento profesional de agentes educativos ante situaciones de violencia en sus contextos de práctica |
title_full_unstemmed |
Construcción de conocimiento profesional de agentes educativos ante situaciones de violencia en sus contextos de práctica |
title_sort |
construcción de conocimiento profesional de agentes educativos ante situaciones de violencia en sus contextos de práctica |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12141/ev.12141.pdf |
work_keys_str_mv |
AT domecarolina construcciondeconocimientoprofesionaldeagenteseducativosantesituacionesdeviolenciaensuscontextosdepractica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495152185345 |