Competencias cálidas y frías y entramados de experiencias y conceptos en la formación de profesores de psicología : el enfoque histórico-cultural de la vivencia como unidad de análisis del desarrollo
El objetivo es presentar un entramado de preguntas, experiencias y conceptos desarrollados a través de dos líneas de indagación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Un Proyecto, dirigido por Mg. Erausquin, es "Construcción de conocimiento profesional de Psicólogos y P...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12138/ev.12138.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12138 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Psicología Competencias Profesores de psicología Vivencia Unidad de análisis |
spellingShingle |
Psicología Competencias Profesores de psicología Vivencia Unidad de análisis Erausquin, Cristina García Labandal, Livia González, Daniela Nora Meschman, Clara Competencias cálidas y frías y entramados de experiencias y conceptos en la formación de profesores de psicología : el enfoque histórico-cultural de la vivencia como unidad de análisis del desarrollo |
topic_facet |
Psicología Competencias Profesores de psicología Vivencia Unidad de análisis |
description |
El objetivo es presentar un entramado de preguntas, experiencias y conceptos desarrollados a través de dos líneas de indagación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Un Proyecto, dirigido por Mg. Erausquin, es "Construcción de conocimiento profesional de Psicólogos y Profesores de Psicología en Sistemas de Actividad: desafíos y dilemas del aprendizaje situado" de la Programación UBACYT 2012-2015, acreditado y subsidiado por Secretaría de Ciencia y Tecnología de UBA. Uno de sus objetivos es describir y analizar los modelos mentales situacionales y sistemas representacionales de los Profesores de Psicología para la intervención en situaciones-problemas vinculadas a demandas de su ejercicio profesional. El otro es el Proyecto PROINPSI, dirigido por Mg. García Labandal, "El desarrollo de Competencias Didácticas, Evaluativas y Metacognitivas en Profesores de Psicología en formación", de la Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Psicología, de UBA. Esta investigación se aboca a estudiar las prácticas docentes de profesores en Psicología, en un contexto formativo que conlleva el desarrollo de saberes complejos ligados a la praxis de la enseñanza. Son sus objetivos analizar en Profesores de Psicología en Formación indicadores de competencias didácticas, evaluativas y metacognitivas, al inicio y al cierre de las prácticas de enseñanza. El trabajo abre interrogantes a partir de la indagación, entre 2003 y 2006, de la participación de "psicólogos en formación" en Prácticas Profesionales en su formación de grado, y la exploración de sus narrativas acerca de los profesores de Psicología que habían tenido en la escuela secundaria, y la "pasión" que les habían trasmitido por su profesión, a través del relato de su experiencia. (Resumen parcial) |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Erausquin, Cristina García Labandal, Livia González, Daniela Nora Meschman, Clara |
author_facet |
Erausquin, Cristina García Labandal, Livia González, Daniela Nora Meschman, Clara |
author_sort |
Erausquin, Cristina |
title |
Competencias cálidas y frías y entramados de experiencias y conceptos en la formación de profesores de psicología : el enfoque histórico-cultural de la vivencia como unidad de análisis del desarrollo |
title_short |
Competencias cálidas y frías y entramados de experiencias y conceptos en la formación de profesores de psicología : el enfoque histórico-cultural de la vivencia como unidad de análisis del desarrollo |
title_full |
Competencias cálidas y frías y entramados de experiencias y conceptos en la formación de profesores de psicología : el enfoque histórico-cultural de la vivencia como unidad de análisis del desarrollo |
title_fullStr |
Competencias cálidas y frías y entramados de experiencias y conceptos en la formación de profesores de psicología : el enfoque histórico-cultural de la vivencia como unidad de análisis del desarrollo |
title_full_unstemmed |
Competencias cálidas y frías y entramados de experiencias y conceptos en la formación de profesores de psicología : el enfoque histórico-cultural de la vivencia como unidad de análisis del desarrollo |
title_sort |
competencias cálidas y frías y entramados de experiencias y conceptos en la formación de profesores de psicología : el enfoque histórico-cultural de la vivencia como unidad de análisis del desarrollo |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12138/ev.12138.pdf |
work_keys_str_mv |
AT erausquincristina competenciascalidasyfriasyentramadosdeexperienciasyconceptosenlaformaciondeprofesoresdepsicologiaelenfoquehistoricoculturaldelavivenciacomounidaddeanalisisdeldesarrollo AT garcialabandallivia competenciascalidasyfriasyentramadosdeexperienciasyconceptosenlaformaciondeprofesoresdepsicologiaelenfoquehistoricoculturaldelavivenciacomounidaddeanalisisdeldesarrollo AT gonzalezdanielanora competenciascalidasyfriasyentramadosdeexperienciasyconceptosenlaformaciondeprofesoresdepsicologiaelenfoquehistoricoculturaldelavivenciacomounidaddeanalisisdeldesarrollo AT meschmanclara competenciascalidasyfriasyentramadosdeexperienciasyconceptosenlaformaciondeprofesoresdepsicologiaelenfoquehistoricoculturaldelavivenciacomounidaddeanalisisdeldesarrollo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495146942466 |