Autonomía y creación : hacia una lectura posible desde los aportes de Donald Winnicott y Maud Mannoni

El establecimiento de los ejes que organizan el presente trabajo conduce al emplazamiento de una serie de decisiones que involucran en su desarrollo la delimitación del marco conceptual, que en este caso encuentra sus fundamentos en la propuesta teórico - clínica freudiana y en los aportes de Piera...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gaudio, Roxana Elizabeth, Frisón, Roxana
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12122/ev.12122.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12122
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
spellingShingle Psicología
Gaudio, Roxana Elizabeth
Frisón, Roxana
Autonomía y creación : hacia una lectura posible desde los aportes de Donald Winnicott y Maud Mannoni
topic_facet Psicología
description El establecimiento de los ejes que organizan el presente trabajo conduce al emplazamiento de una serie de decisiones que involucran en su desarrollo la delimitación del marco conceptual, que en este caso encuentra sus fundamentos en la propuesta teórico - clínica freudiana y en los aportes de Piera Aulagnier. Desde allí, se trabajará en torno al desarrollo teórico de Donald Winnicott y al de Maud Mannoni, a fin de situar posibles vías de aproximación que permitan profundizar sobre las condiciones que dan lugar a la constitución de la autonomía de pensamiento. Dicha aproximación intenta propiciar un efecto de bisagra en la medida que supone sostener tanto puntos de encuentro como de distancia teórico - clínica. Desde lo anteriormente expuesto entonces, se profundizará sobre los marcos conceptuales seleccionados, a fin de generar un espacio de producción que contemple tanto las líneas de semejanza como de diferencia en torno a la lectura que recubre a las coordenadas que se imponen en el campo de la clínica. Desde allí, sosteniendo la lógica interna de cada propuesta teórico - clínica se situarán aquellos puntos de contacto que posibiliten cercar las condiciones que instauran el camino hacia la autonomía. (Resumen parcial)
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Gaudio, Roxana Elizabeth
Frisón, Roxana
author_facet Gaudio, Roxana Elizabeth
Frisón, Roxana
author_sort Gaudio, Roxana Elizabeth
title Autonomía y creación : hacia una lectura posible desde los aportes de Donald Winnicott y Maud Mannoni
title_short Autonomía y creación : hacia una lectura posible desde los aportes de Donald Winnicott y Maud Mannoni
title_full Autonomía y creación : hacia una lectura posible desde los aportes de Donald Winnicott y Maud Mannoni
title_fullStr Autonomía y creación : hacia una lectura posible desde los aportes de Donald Winnicott y Maud Mannoni
title_full_unstemmed Autonomía y creación : hacia una lectura posible desde los aportes de Donald Winnicott y Maud Mannoni
title_sort autonomía y creación : hacia una lectura posible desde los aportes de donald winnicott y maud mannoni
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12122/ev.12122.pdf
work_keys_str_mv AT gaudioroxanaelizabeth autonomiaycreacionhaciaunalecturaposibledesdelosaportesdedonaldwinnicottymaudmannoni
AT frisonroxana autonomiaycreacionhaciaunalecturaposibledesdelosaportesdedonaldwinnicottymaudmannoni
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495127019521