La formación de especialistas en ELSE en Argentina
Este trabajo es la primera parte de un informe que se encuentra en elaboración en el marco del proyecto PAE-PICT-2007-00056 Estándares para la enseñanza de ELSE. Nuestro objetivo es analizar algunas de las ofertas de carreras de formación de profesores y especialistas en Español Lengua Segunda y Ext...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1198/ev.1198.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev1198 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Lingüística Enseñanza de idiomas Lenguas Español Universidades |
spellingShingle |
Lingüística Enseñanza de idiomas Lenguas Español Universidades Boffi, Adriana La formación de especialistas en ELSE en Argentina |
topic_facet |
Lingüística Enseñanza de idiomas Lenguas Español Universidades |
description |
Este trabajo es la primera parte de un informe que se encuentra en elaboración en el marco del proyecto PAE-PICT-2007-00056 Estándares para la enseñanza de ELSE. Nuestro objetivo es analizar algunas de las ofertas de carreras de formación de profesores y especialistas en Español Lengua Segunda y Extranjera en Argentina poniendo el énfasis en los enfoques diferenciados o el énfasis relativo que cada tipo de formación ofrece. Tomamos en consideración los lineamientos nacionales para la formación docente bilingüe y en lenguas extranjeras y otros modelos que entendemos pueden aportar al análisis. Los datos corresponden a universidades nacionales, universidades privadas, institutos de formación docente y centros de capacitación con experiencia reconocida. Esperamos que el informe brinde un panorama actualizado del abanico de opciones dentro de los modelos técnico, cognitivopedagógico o crítico (Tello 2005) que los interesados en la enseñanza de español como lengua segunda y extranjera tienen a su disposición, que a nuestro entender se adapta a las necesidades de un público con intereses y posibilidades diversos. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Boffi, Adriana |
author_facet |
Boffi, Adriana |
author_sort |
Boffi, Adriana |
title |
La formación de especialistas en ELSE en Argentina |
title_short |
La formación de especialistas en ELSE en Argentina |
title_full |
La formación de especialistas en ELSE en Argentina |
title_fullStr |
La formación de especialistas en ELSE en Argentina |
title_full_unstemmed |
La formación de especialistas en ELSE en Argentina |
title_sort |
la formación de especialistas en else en argentina |
publishDate |
2011 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1198/ev.1198.pdf |
work_keys_str_mv |
AT boffiadriana laformaciondeespecialistasenelseenargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493962051584 |