Uso de TIC en las clases de Biología : una propuesta para comunicar información científica
En este trabajo se presenta una experiencia de Comunicación Pública de la Ciencia desarrollada por estudiantes de 4º año secundario. Para llevarlo a cabo, se incorporaron herramientas tecnológicas con la finalidad de desarrollar productos online y de Realidad Aumentada de forma colectiva. Se observó...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11966/ev.11966.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev11966 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Soja Glifosato TIC Comunicación Biología |
spellingShingle |
Educación Soja Glifosato TIC Comunicación Biología Truffa, Andrea Uso de TIC en las clases de Biología : una propuesta para comunicar información científica |
topic_facet |
Educación Soja Glifosato TIC Comunicación Biología |
description |
En este trabajo se presenta una experiencia de Comunicación Pública de la Ciencia desarrollada por estudiantes de 4º año secundario. Para llevarlo a cabo, se incorporaron herramientas tecnológicas con la finalidad de desarrollar productos online y de Realidad Aumentada de forma colectiva. Se observó que este tipo de propuestas estimularían la construcción de aprendizajes significativos, tanto de contenidos conceptuales (el uso de agrotóxicos y los Organismos Genéticamente Modificados) como el desarrollo de competencias: tratamiento de la información, producción de textos en diferentes formatos y análisis de situaciones problemáticas de interés social. Para esto, se generaron espacios de trabajo donde los/as estudiantes fueran los protagonistas de su propio aprendizaje. Además se buscó potenciar el análisis crítico de una problemática real, en un contexto de CTSA+V (Ciencia, Tecnología, Sociedad, Ambiente y Valores), donde el acceso a la información y la democratización del conocimiento son derechos inalienables. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Truffa, Andrea |
author_facet |
Truffa, Andrea |
author_sort |
Truffa, Andrea |
title |
Uso de TIC en las clases de Biología : una propuesta para comunicar información científica |
title_short |
Uso de TIC en las clases de Biología : una propuesta para comunicar información científica |
title_full |
Uso de TIC en las clases de Biología : una propuesta para comunicar información científica |
title_fullStr |
Uso de TIC en las clases de Biología : una propuesta para comunicar información científica |
title_full_unstemmed |
Uso de TIC en las clases de Biología : una propuesta para comunicar información científica |
title_sort |
uso de tic en las clases de biología : una propuesta para comunicar información científica |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11966/ev.11966.pdf |
work_keys_str_mv |
AT truffaandrea usodeticenlasclasesdebiologiaunapropuestaparacomunicarinformacioncientifica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493948420097 |