Las representaciones sobre la naturaleza de la ciencia en ingresantes a la universidad

Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación "Las representaciones sobre la Naturaleza de la Ciencia en ingresantes a la Facultad de Agronomía: un estudio de caso desde la Sociología Configuracional" de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Cuya fin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Seoane, Verónica, Rodríguez, Lorena
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11963/ev.11963.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev11963
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Naturaleza de las ciencias
Ingresantes
Representaciones
spellingShingle Educación
Naturaleza de las ciencias
Ingresantes
Representaciones
Seoane, Verónica
Rodríguez, Lorena
Las representaciones sobre la naturaleza de la ciencia en ingresantes a la universidad
topic_facet Educación
Naturaleza de las ciencias
Ingresantes
Representaciones
description Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación "Las representaciones sobre la Naturaleza de la Ciencia en ingresantes a la Facultad de Agronomía: un estudio de caso desde la Sociología Configuracional" de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Cuya finalidad es explorar y comprender las configuraciones en las que se han constituido las representaciones sobre la Naturaleza de la Ciencia en los ingresantes, identificando cuáles son sus principales características, cómo se han construido y qué rasgos conservan. Se considera que la comprensión de las características de tales representaciones, indagadas a través de diferentes instrumentos, no sólo posibilitan el reconocimiento de las mismas como punto de partida para pensar la formación profesional sino que, considerando los aportes de Norbert Elías, es posible avanzar con respecto a cómo se construyen esas representaciones en relación con el contexto socio-histórico y porqué conservan a lo largo de las generaciones determinadas connotaciones. Las primeras aproximaciones sobre un estudio de casos, permiten identificar marcas identitarias a lo largo de las trayectorias escolares como productos de la construcción de diferentes configuraciones que consideran diversas redes de significados.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Seoane, Verónica
Rodríguez, Lorena
author_facet Seoane, Verónica
Rodríguez, Lorena
author_sort Seoane, Verónica
title Las representaciones sobre la naturaleza de la ciencia en ingresantes a la universidad
title_short Las representaciones sobre la naturaleza de la ciencia en ingresantes a la universidad
title_full Las representaciones sobre la naturaleza de la ciencia en ingresantes a la universidad
title_fullStr Las representaciones sobre la naturaleza de la ciencia en ingresantes a la universidad
title_full_unstemmed Las representaciones sobre la naturaleza de la ciencia en ingresantes a la universidad
title_sort las representaciones sobre la naturaleza de la ciencia en ingresantes a la universidad
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11963/ev.11963.pdf
work_keys_str_mv AT seoaneveronica lasrepresentacionessobrelanaturalezadelacienciaeningresantesalauniversidad
AT rodriguezlorena lasrepresentacionessobrelanaturalezadelacienciaeningresantesalauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493945274371