¡Profe las plantas no respiran! : Una propuesta de enseñanza-aprendizaje sobre la nutrición de las plantas

La presente propuesta fue inspirada en la publicación de Benlloch (1984), para ser adaptada con un grupo de estudiantes de 1º ESO, con edades entre 12 y 13 años en una escuela de gestión privada de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur. La secuencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Massey, Lourdes, Gonzalez, Eliana
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11939/ev.11939.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev11939
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Nutrición
Fotosíntesis
Respiración
Secuencia didáctica
spellingShingle Educación
Nutrición
Fotosíntesis
Respiración
Secuencia didáctica
Massey, Lourdes
Gonzalez, Eliana
¡Profe las plantas no respiran! : Una propuesta de enseñanza-aprendizaje sobre la nutrición de las plantas
topic_facet Educación
Nutrición
Fotosíntesis
Respiración
Secuencia didáctica
description La presente propuesta fue inspirada en la publicación de Benlloch (1984), para ser adaptada con un grupo de estudiantes de 1º ESO, con edades entre 12 y 13 años en una escuela de gestión privada de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur. La secuencia tiene como principal objetivo que los estudiantes se apropien de contenidos como la nutrición autótrofa y el proceso de fotosíntesis, a partir de sus conocimientos previos, utilizando como base dibujos y esquemas secuenciados que muestran dicho proceso. Una vez explicitados los mismos, se pueden categorizar y luego diseñar una propuesta acorde a los estudiantes. A lo largo del desarrollo de las clases se puede observar cómo los estudiantes, mediante sus dibujos/esquemas, han expuesto sus conocimientos. Permitiendo así la elaboración y re-elaboración de la secuencia, según las categorizaciones planteadas por Benlloch (1984). Encontrando así sus fortalezas y adaptaciones dependiendo el grupo. Cabe aclarar que las tres actividades seleccionadas no son consecutivas y forman parte de una secuencia más extensa.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Massey, Lourdes
Gonzalez, Eliana
author_facet Massey, Lourdes
Gonzalez, Eliana
author_sort Massey, Lourdes
title ¡Profe las plantas no respiran! : Una propuesta de enseñanza-aprendizaje sobre la nutrición de las plantas
title_short ¡Profe las plantas no respiran! : Una propuesta de enseñanza-aprendizaje sobre la nutrición de las plantas
title_full ¡Profe las plantas no respiran! : Una propuesta de enseñanza-aprendizaje sobre la nutrición de las plantas
title_fullStr ¡Profe las plantas no respiran! : Una propuesta de enseñanza-aprendizaje sobre la nutrición de las plantas
title_full_unstemmed ¡Profe las plantas no respiran! : Una propuesta de enseñanza-aprendizaje sobre la nutrición de las plantas
title_sort ¡profe las plantas no respiran! : una propuesta de enseñanza-aprendizaje sobre la nutrición de las plantas
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11939/ev.11939.pdf
work_keys_str_mv AT masseylourdes profelasplantasnorespiranunapropuestadeensenanzaaprendizajesobrelanutriciondelasplantas
AT gonzalezeliana profelasplantasnorespiranunapropuestadeensenanzaaprendizajesobrelanutriciondelasplantas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493916962820