Química, vida cotidiana y salud en contextos no formales

El presente trabajo detalla las actividades realizadas, en bibliotecas populares y centros barriales de la ciudad de Bahía Blanca, en el marco del Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional del Sur denominado "Quimicuentos". Entendiendo que la salud bucal es parte integral de la salu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández, Sandra Analía, Kraser, Rocío B., Pelaez, María Paula
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11930/ev.11930.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev11930
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Educación científica y sociedad
Química y vida cotidiana
Aprendizaje en contextos no formales
Educación para la salud
spellingShingle Educación
Educación científica y sociedad
Química y vida cotidiana
Aprendizaje en contextos no formales
Educación para la salud
Hernández, Sandra Analía
Kraser, Rocío B.
Pelaez, María Paula
Química, vida cotidiana y salud en contextos no formales
topic_facet Educación
Educación científica y sociedad
Química y vida cotidiana
Aprendizaje en contextos no formales
Educación para la salud
description El presente trabajo detalla las actividades realizadas, en bibliotecas populares y centros barriales de la ciudad de Bahía Blanca, en el marco del Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional del Sur denominado "Quimicuentos". Entendiendo que la salud bucal es parte integral de la salud general de un individuo, se trabajó en el ámbito no formal con niños y niñas en edad escolar, con la intención de promover acciones de higiene bucal, alimentación adecuada y eliminación de hábitos nocivos como el consumo excesivo de azúcares. La propuesta se aborda a partir de la lectura de un cuento, la discusión de la problemática planteada y la realización de experiencias prácticas sencillas. Se utiliza el modelo de indagación guiada para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, a través del cual se promueve el cuestionamiento permanente, la participación activa, la reflexión y la construcción colectiva de conocimiento.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Hernández, Sandra Analía
Kraser, Rocío B.
Pelaez, María Paula
author_facet Hernández, Sandra Analía
Kraser, Rocío B.
Pelaez, María Paula
author_sort Hernández, Sandra Analía
title Química, vida cotidiana y salud en contextos no formales
title_short Química, vida cotidiana y salud en contextos no formales
title_full Química, vida cotidiana y salud en contextos no formales
title_fullStr Química, vida cotidiana y salud en contextos no formales
title_full_unstemmed Química, vida cotidiana y salud en contextos no formales
title_sort química, vida cotidiana y salud en contextos no formales
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11930/ev.11930.pdf
work_keys_str_mv AT hernandezsandraanalia quimicavidacotidianaysaludencontextosnoformales
AT kraserrociob quimicavidacotidianaysaludencontextosnoformales
AT pelaezmariapaula quimicavidacotidianaysaludencontextosnoformales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493907525632