Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales

En este trabajo se ensaya la descripción de las praxeologías que se ponen en juego para la enseñanza de los Números Racionales en la escuela primaria (5to- segundo ciclo) y en la escuela secundaria (2do y 3er - ciclo básico) pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires. El mismo es parte de un estu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gutiérrez, René Arturo, Costa, Viviana Angélica
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11929/ev.11929.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev11929
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Números racionales
Enseñanza
Praxeología
Diseño curricular
spellingShingle Educación
Números racionales
Enseñanza
Praxeología
Diseño curricular
Gutiérrez, René Arturo
Costa, Viviana Angélica
Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales
topic_facet Educación
Números racionales
Enseñanza
Praxeología
Diseño curricular
description En este trabajo se ensaya la descripción de las praxeologías que se ponen en juego para la enseñanza de los Números Racionales en la escuela primaria (5to- segundo ciclo) y en la escuela secundaria (2do y 3er - ciclo básico) pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires. El mismo es parte de un estudio más amplio que fue presentado para acceder al título de Licenciatura en Ciencias de la Educación en Matemática, en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. El conocimiento de las praxeologías permitiría comprender cómo y cuándo se enseñan los Números Racionales en esos niveles educativos y formular hipótesis de las causas de las dificultades encontradas en el aprendizaje de estos saberes por parte de los alumnos. Además, la descripción de las praxeologías se convertiría en un punto de partida para generar otras investigaciones que profundicen este, u otros, aspectos vinculados a la enseñanza y aprendizaje de los Números Racionales. Para el desarrollo del trabajo se utiliza como referencial teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico propuesta por Yves Chevallard.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Gutiérrez, René Arturo
Costa, Viviana Angélica
author_facet Gutiérrez, René Arturo
Costa, Viviana Angélica
author_sort Gutiérrez, René Arturo
title Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales
title_short Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales
title_full Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales
title_fullStr Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales
title_full_unstemmed Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales
title_sort análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11929/ev.11929.pdf
work_keys_str_mv AT gutierrezrenearturo analisisdelaspraxeologiasrelativasalaensenanzadelosnumerosracionales
AT costavivianaangelica analisisdelaspraxeologiasrelativasalaensenanzadelosnumerosracionales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493904379904