Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la Enseñanza Invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior : Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES

El presente relato comparte la evaluación de la implementación de un tema nuevo, Enseñanza Invertida, en el marco del desarrollo de la Diplomatura Universitaria Superior Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria (DEFES). Nos propusimos analizar las concepciones de profesores (de Matemática,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garcia, Daiana, Domínguez, María Alejandra
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11922/ev.11922.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev11922
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Concepciones
Enseñanza invertida
Barreras
Potencialidades
spellingShingle Educación
Concepciones
Enseñanza invertida
Barreras
Potencialidades
Garcia, Daiana
Domínguez, María Alejandra
Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la Enseñanza Invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior : Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES
topic_facet Educación
Concepciones
Enseñanza invertida
Barreras
Potencialidades
description El presente relato comparte la evaluación de la implementación de un tema nuevo, Enseñanza Invertida, en el marco del desarrollo de la Diplomatura Universitaria Superior Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria (DEFES). Nos propusimos analizar las concepciones de profesores (de Matemática, Física, Biología y Química) que cursaron la Diplomatura acerca de las barreras y potencialidades de tal modelo. A partir de un análisis del contenido se encuentra una aproximación a esas concepciones. Se encuentra que gran parte de los profesores asume que para desarrollar tal modelo es preciso un cambio en el compromiso de los estudiantes, por lo que les implica de trabajo en el hogar pero también expresan que exige un cambio en la mentalidad de los profesores, resaltando que es importante probar y analizar resultados. Asimismo comentan que los estudiantes están preparados para trabajar de la manera propuesta por su uso habitual del celular y otros medios informáticos.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Garcia, Daiana
Domínguez, María Alejandra
author_facet Garcia, Daiana
Domínguez, María Alejandra
author_sort Garcia, Daiana
title Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la Enseñanza Invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior : Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES
title_short Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la Enseñanza Invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior : Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES
title_full Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la Enseñanza Invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior : Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES
title_fullStr Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la Enseñanza Invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior : Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES
title_full_unstemmed Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la Enseñanza Invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior : Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES
title_sort concepciones de profesores de matemática y ciencias naturales acerca de la enseñanza invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la diplomatura universitaria superior : enseñanza de la física en la educación secundaria defes
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11922/ev.11922.pdf
work_keys_str_mv AT garciadaiana concepcionesdeprofesoresdematematicaycienciasnaturalesacercadelaensenanzainvertidabarrerasypotencialidadesenelmarcodeladiplomaturauniversitariasuperiorensenanzadelafisicaenlaeducacionsecundariadefes
AT dominguezmariaalejandra concepcionesdeprofesoresdematematicaycienciasnaturalesacercadelaensenanzainvertidabarrerasypotencialidadesenelmarcodeladiplomaturauniversitariasuperiorensenanzadelafisicaenlaeducacionsecundariadefes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493897039872