¿Ciencia y Ficción? : Una propuesta de formación docente
Este trabajo es una actividad que fue desarrollada para docentes de ciencias en formación, a quienes se les planteó pensar, debatir y justificar -o no- la actitud de Víctor, en la novela de Frankestein , al dar vida y desafiar así a un poder superior, abandonando luego su creación con las consecuenc...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11913/ev.11913.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev11913 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Formación docente Interdisciplinaridad Contexto Educación |
| spellingShingle |
Educación Formación docente Interdisciplinaridad Contexto Educación Fernandez, Claudia Dittler, María Laura Laurella, Sergio García, Silvia ¿Ciencia y Ficción? : Una propuesta de formación docente |
| topic_facet |
Educación Formación docente Interdisciplinaridad Contexto Educación |
| description |
Este trabajo es una actividad que fue desarrollada para docentes de ciencias en formación, a quienes se les planteó pensar, debatir y justificar -o no- la actitud de Víctor, en la novela de Frankestein , al dar vida y desafiar así a un poder superior, abandonando luego su creación con las consecuencias que ese acto provocó. Se analizó, éticamente, esa acción y se la trajo al presente, comparándola con las posibilidades y los límites que cabrían -o no, nuevamente- plantearle a la ciencia actual. La propuesta áulica se desarrollo en la Cátedra de Química General e Inorgánica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, como una actividad particular cuyo principal objetivo fue relacionar los contenidos científicos adquirido desde distintas disciplina y ponerlos en contexto histórico-epistémico para que provoquen la criticidad, las valoraciones éticas y estéticas de la Ciencia en los estudiantes de Profesorado de Química, Profesorado de Física y Profesorado de Biología. La metodología de trabajo fue tipo taller, donde los docentes y estudiantes pudieron interactuar intercambiando sus opiniones. Esta modalidad de trabajo generó en los estudiantes la posibilidad de pensarse en sus futuras prácticas áulicas y les dio una herramienta innovadora, creativa, integradora y a la vez formativa de intervención didáctica que puede ser llevada a cabo desde distintas disciplinas en relación con las ciencias. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Fernandez, Claudia Dittler, María Laura Laurella, Sergio García, Silvia |
| author_facet |
Fernandez, Claudia Dittler, María Laura Laurella, Sergio García, Silvia |
| author_sort |
Fernandez, Claudia |
| title |
¿Ciencia y Ficción? : Una propuesta de formación docente |
| title_short |
¿Ciencia y Ficción? : Una propuesta de formación docente |
| title_full |
¿Ciencia y Ficción? : Una propuesta de formación docente |
| title_fullStr |
¿Ciencia y Ficción? : Una propuesta de formación docente |
| title_full_unstemmed |
¿Ciencia y Ficción? : Una propuesta de formación docente |
| title_sort |
¿ciencia y ficción? : una propuesta de formación docente |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11913/ev.11913.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT fernandezclaudia cienciayficcionunapropuestadeformaciondocente AT dittlermarialaura cienciayficcionunapropuestadeformaciondocente AT laurellasergio cienciayficcionunapropuestadeformaciondocente AT garciasilvia cienciayficcionunapropuestadeformaciondocente |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820493887602690 |