¿Ciencia y Ficción? : Una propuesta de formación docente

Este trabajo es una actividad que fue desarrollada para docentes de ciencias en formación, a quienes se les planteó pensar, debatir y justificar -o no- la actitud de Víctor, en la novela de Frankestein , al dar vida y desafiar así a un poder superior, abandonando luego su creación con las consecuenc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernandez, Claudia, Dittler, María Laura, Laurella, Sergio, García, Silvia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11913/ev.11913.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev11913
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Formación docente
Interdisciplinaridad
Contexto
Educación
spellingShingle Educación
Formación docente
Interdisciplinaridad
Contexto
Educación
Fernandez, Claudia
Dittler, María Laura
Laurella, Sergio
García, Silvia
¿Ciencia y Ficción? : Una propuesta de formación docente
topic_facet Educación
Formación docente
Interdisciplinaridad
Contexto
Educación
description Este trabajo es una actividad que fue desarrollada para docentes de ciencias en formación, a quienes se les planteó pensar, debatir y justificar -o no- la actitud de Víctor, en la novela de Frankestein , al dar vida y desafiar así a un poder superior, abandonando luego su creación con las consecuencias que ese acto provocó. Se analizó, éticamente, esa acción y se la trajo al presente, comparándola con las posibilidades y los límites que cabrían -o no, nuevamente- plantearle a la ciencia actual. La propuesta áulica se desarrollo en la Cátedra de Química General e Inorgánica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, como una actividad particular cuyo principal objetivo fue relacionar los contenidos científicos adquirido desde distintas disciplina y ponerlos en contexto histórico-epistémico para que provoquen la criticidad, las valoraciones éticas y estéticas de la Ciencia en los estudiantes de Profesorado de Química, Profesorado de Física y Profesorado de Biología. La metodología de trabajo fue tipo taller, donde los docentes y estudiantes pudieron interactuar intercambiando sus opiniones. Esta modalidad de trabajo generó en los estudiantes la posibilidad de pensarse en sus futuras prácticas áulicas y les dio una herramienta innovadora, creativa, integradora y a la vez formativa de intervención didáctica que puede ser llevada a cabo desde distintas disciplinas en relación con las ciencias.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Fernandez, Claudia
Dittler, María Laura
Laurella, Sergio
García, Silvia
author_facet Fernandez, Claudia
Dittler, María Laura
Laurella, Sergio
García, Silvia
author_sort Fernandez, Claudia
title ¿Ciencia y Ficción? : Una propuesta de formación docente
title_short ¿Ciencia y Ficción? : Una propuesta de formación docente
title_full ¿Ciencia y Ficción? : Una propuesta de formación docente
title_fullStr ¿Ciencia y Ficción? : Una propuesta de formación docente
title_full_unstemmed ¿Ciencia y Ficción? : Una propuesta de formación docente
title_sort ¿ciencia y ficción? : una propuesta de formación docente
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11913/ev.11913.pdf
work_keys_str_mv AT fernandezclaudia cienciayficcionunapropuestadeformaciondocente
AT dittlermarialaura cienciayficcionunapropuestadeformaciondocente
AT laurellasergio cienciayficcionunapropuestadeformaciondocente
AT garciasilvia cienciayficcionunapropuestadeformaciondocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493887602690