La ESI en mi escuela : Es eStar ahI
Durante los años posteriores a la implementación de la ley nacional 26150 de ESI (2006), en el Colegio Nacional "Rafael Hernández" de la UNLP, se ofrecieron variadas propuestas para abordar estos contenidos. Fue precisamente por ello que este trabajo se proyectó para ser incluido en el pro...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11904/ev.11904.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev11904 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Sexualidad Escuela Currículum Multidimensionalidad |
| spellingShingle |
Educación Sexualidad Escuela Currículum Multidimensionalidad Currao, Marta Mabel Galasso, María Paula Peccin, Gladys Julia La ESI en mi escuela : Es eStar ahI |
| topic_facet |
Educación Sexualidad Escuela Currículum Multidimensionalidad |
| description |
Durante los años posteriores a la implementación de la ley nacional 26150 de ESI (2006), en el Colegio Nacional "Rafael Hernández" de la UNLP, se ofrecieron variadas propuestas para abordar estos contenidos. Fue precisamente por ello que este trabajo se proyectó para ser incluido en el programa de Biología de 2° año, que, en nuestra institución, se abre como disciplina después de trabajar el área de Ciencias Naturales en 1°; estratégicamente planificado, para la última unidad del mismo, donde se garantizara un vínculo propicio en las aulas. Para conseguir este propósito, pensamos en una propuesta que incluya momentos de reflexión individual, e instancias de trabajo grupal; que despierte la creatividad y permita la elaboración de reflexiones y puesta en común, todas ellas en un clima de respeto y compañerismo. El sentido de formalizarlo como contenido curricular en segundo año implica validarlo pedagógicamente en el contexto del curriculum formal y establecido ya que es uno de los proyectos pedagógicos de mayor vigencia y vitalidad de las últimas décadas. La evaluación evidenció fortalezas como el entusiasmo, el compromiso, y la creatividad en la dinámica de trabajo; Además de situaciones en las que seguir trabajando. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Currao, Marta Mabel Galasso, María Paula Peccin, Gladys Julia |
| author_facet |
Currao, Marta Mabel Galasso, María Paula Peccin, Gladys Julia |
| author_sort |
Currao, Marta Mabel |
| title |
La ESI en mi escuela : Es eStar ahI |
| title_short |
La ESI en mi escuela : Es eStar ahI |
| title_full |
La ESI en mi escuela : Es eStar ahI |
| title_fullStr |
La ESI en mi escuela : Es eStar ahI |
| title_full_unstemmed |
La ESI en mi escuela : Es eStar ahI |
| title_sort |
la esi en mi escuela : es estar ahi |
| publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11904/ev.11904.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT curraomartamabel laesienmiescuelaesestarahi AT galassomariapaula laesienmiescuelaesestarahi AT peccingladysjulia laesienmiescuelaesestarahi |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820493879214080 |