La energía como problema socio-científico : Un ejemplo de abordaje en aulas secundarias y universitarias de formación docente

En este trabajo se describe una experiencia que nace de la vinculación entre investigación, extensión y docencia mediante proyectos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La actividad central es un taller sobre energía que usa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cabana, María Florencia, Reyna, Malena, Reichenbach, María Cecilia von
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11893/ev.11893.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev11893
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Problema socio-científico
Vínculo entre extensión
Docencia e investigación
Formación docente
Juego de roles
Energía
spellingShingle Educación
Problema socio-científico
Vínculo entre extensión
Docencia e investigación
Formación docente
Juego de roles
Energía
Cabana, María Florencia
Reyna, Malena
Reichenbach, María Cecilia von
La energía como problema socio-científico : Un ejemplo de abordaje en aulas secundarias y universitarias de formación docente
topic_facet Educación
Problema socio-científico
Vínculo entre extensión
Docencia e investigación
Formación docente
Juego de roles
Energía
description En este trabajo se describe una experiencia que nace de la vinculación entre investigación, extensión y docencia mediante proyectos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La actividad central es un taller sobre energía que usa el juego de roles y transforma al tema en un problema socio-científico (PSC). Dicho taller fue implementado en una escuela secundaria rural con adolescentes de cuarto año y en un grupo de estudiantes de grado de los profesorados de Ciencias Biológicas y Matemática. Se comparten en las siguientes páginas algunas de las reflexiones, interrogantes, desafíos y conclusiones que se fueron elaborando entre los participantes que se vieron enriquecidos con esta propuesta.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Cabana, María Florencia
Reyna, Malena
Reichenbach, María Cecilia von
author_facet Cabana, María Florencia
Reyna, Malena
Reichenbach, María Cecilia von
author_sort Cabana, María Florencia
title La energía como problema socio-científico : Un ejemplo de abordaje en aulas secundarias y universitarias de formación docente
title_short La energía como problema socio-científico : Un ejemplo de abordaje en aulas secundarias y universitarias de formación docente
title_full La energía como problema socio-científico : Un ejemplo de abordaje en aulas secundarias y universitarias de formación docente
title_fullStr La energía como problema socio-científico : Un ejemplo de abordaje en aulas secundarias y universitarias de formación docente
title_full_unstemmed La energía como problema socio-científico : Un ejemplo de abordaje en aulas secundarias y universitarias de formación docente
title_sort la energía como problema socio-científico : un ejemplo de abordaje en aulas secundarias y universitarias de formación docente
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11893/ev.11893.pdf
work_keys_str_mv AT cabanamariaflorencia laenergiacomoproblemasociocientificounejemplodeabordajeenaulassecundariasyuniversitariasdeformaciondocente
AT reynamalena laenergiacomoproblemasociocientificounejemplodeabordajeenaulassecundariasyuniversitariasdeformaciondocente
AT reichenbachmariaceciliavon laenergiacomoproblemasociocientificounejemplodeabordajeenaulassecundariasyuniversitariasdeformaciondocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493864534016