Intervención en diferentes instancias de la secuencia didáctica a través de experiencias de laboratorio como herramientas para la comprensión

Se intervino en 3 instancias de la secuencia didáctica con experiencias de laboratorio en distintos cursos con el propósito de mejorar la comprensión del "concepto de densidad", el cual resulta de difícil comprensión por parte de los estudiantes de 2º año de química. Se analizaron los dist...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bayardo, Mariela, Doporto, M. Cecilia, Gasco, Valeria, Rey, M. Amanda
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11885/ev.11885.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev11885
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Trabajo práctico
Densidad
Comprensión
spellingShingle Educación
Trabajo práctico
Densidad
Comprensión
Bayardo, Mariela
Doporto, M. Cecilia
Gasco, Valeria
Rey, M. Amanda
Intervención en diferentes instancias de la secuencia didáctica a través de experiencias de laboratorio como herramientas para la comprensión
topic_facet Educación
Trabajo práctico
Densidad
Comprensión
description Se intervino en 3 instancias de la secuencia didáctica con experiencias de laboratorio en distintos cursos con el propósito de mejorar la comprensión del "concepto de densidad", el cual resulta de difícil comprensión por parte de los estudiantes de 2º año de química. Se analizaron los distintos grados de comprensión que estimularon los trabajos prácticos introducidos en distintos momentos del aprendizaje. La ponderación de los niveles de desempeño alcanzados por los distintos cursos fue realizada a través de una actividad de integración. La intervención del trabajo práctico como herramienta para la comprensión al final de la secuencia didáctica mostró mejores resultados con respecto al objetivo planteado.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Bayardo, Mariela
Doporto, M. Cecilia
Gasco, Valeria
Rey, M. Amanda
author_facet Bayardo, Mariela
Doporto, M. Cecilia
Gasco, Valeria
Rey, M. Amanda
author_sort Bayardo, Mariela
title Intervención en diferentes instancias de la secuencia didáctica a través de experiencias de laboratorio como herramientas para la comprensión
title_short Intervención en diferentes instancias de la secuencia didáctica a través de experiencias de laboratorio como herramientas para la comprensión
title_full Intervención en diferentes instancias de la secuencia didáctica a través de experiencias de laboratorio como herramientas para la comprensión
title_fullStr Intervención en diferentes instancias de la secuencia didáctica a través de experiencias de laboratorio como herramientas para la comprensión
title_full_unstemmed Intervención en diferentes instancias de la secuencia didáctica a través de experiencias de laboratorio como herramientas para la comprensión
title_sort intervención en diferentes instancias de la secuencia didáctica a través de experiencias de laboratorio como herramientas para la comprensión
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11885/ev.11885.pdf
work_keys_str_mv AT bayardomariela intervencionendiferentesinstanciasdelasecuenciadidacticaatravesdeexperienciasdelaboratoriocomoherramientasparalacomprension
AT doportomcecilia intervencionendiferentesinstanciasdelasecuenciadidacticaatravesdeexperienciasdelaboratoriocomoherramientasparalacomprension
AT gascovaleria intervencionendiferentesinstanciasdelasecuenciadidacticaatravesdeexperienciasdelaboratoriocomoherramientasparalacomprension
AT reymamanda intervencionendiferentesinstanciasdelasecuenciadidacticaatravesdeexperienciasdelaboratoriocomoherramientasparalacomprension
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493844611073