Articulación entre nivel primario y secundario : Una experiencia alrededor de la proporcionalidad mediada por TIC
En el marco de un trayecto de formación continua se plantea una experiencia de trabajo colaborativo entre un grupo de docentes con el propósito de diseñar y llevar al aula propuestas de clase alrededor de algunos contenidos matemáticos de proporcionalidad para 6° año del nivel primario y 1° año del...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11881/ev.11881.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev11881 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Articulación de niveles primario y secundario Proporcionalidad Representaciones Propuesta áulica TIC |
spellingShingle |
Educación Articulación de niveles primario y secundario Proporcionalidad Representaciones Propuesta áulica TIC Atela, María Aurelia Fernández, Juan Pablo Vila, Milagros Articulación entre nivel primario y secundario : Una experiencia alrededor de la proporcionalidad mediada por TIC |
topic_facet |
Educación Articulación de niveles primario y secundario Proporcionalidad Representaciones Propuesta áulica TIC |
description |
En el marco de un trayecto de formación continua se plantea una experiencia de trabajo colaborativo entre un grupo de docentes con el propósito de diseñar y llevar al aula propuestas de clase alrededor de algunos contenidos matemáticos de proporcionalidad para 6° año del nivel primario y 1° año del nivel secundario, pertenecientes a una misma Unidad Académica. El diseño de las situaciones de aula tuvo dos ejes centrales además del propio contenido de proporcionalidad. Por un lado, se le dio centralidad al uso de varios registros de representación y a las relaciones entre ellos y, por otro, a la intención de incluir recursos informáticos que potencien las producciones matemáticas de los alumnos. Para esta presentación se realiza una descripción de las propuestas áulicas y sus implementaciones, y se agregan algunas líneas para seguir avanzando en el estudio de estas producciones colectivas. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Atela, María Aurelia Fernández, Juan Pablo Vila, Milagros |
author_facet |
Atela, María Aurelia Fernández, Juan Pablo Vila, Milagros |
author_sort |
Atela, María Aurelia |
title |
Articulación entre nivel primario y secundario : Una experiencia alrededor de la proporcionalidad mediada por TIC |
title_short |
Articulación entre nivel primario y secundario : Una experiencia alrededor de la proporcionalidad mediada por TIC |
title_full |
Articulación entre nivel primario y secundario : Una experiencia alrededor de la proporcionalidad mediada por TIC |
title_fullStr |
Articulación entre nivel primario y secundario : Una experiencia alrededor de la proporcionalidad mediada por TIC |
title_full_unstemmed |
Articulación entre nivel primario y secundario : Una experiencia alrededor de la proporcionalidad mediada por TIC |
title_sort |
articulación entre nivel primario y secundario : una experiencia alrededor de la proporcionalidad mediada por tic |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11881/ev.11881.pdf |
work_keys_str_mv |
AT atelamariaaurelia articulacionentrenivelprimarioysecundariounaexperienciaalrededordelaproporcionalidadmediadaportic AT fernandezjuanpablo articulacionentrenivelprimarioysecundariounaexperienciaalrededordelaproporcionalidadmediadaportic AT vilamilagros articulacionentrenivelprimarioysecundariounaexperienciaalrededordelaproporcionalidadmediadaportic |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493839368194 |