Organización de Bichos Mal Nutridos (OBMN)

La experiencia de trabajo con alumnos de 1er año del nivel secundario destaca la importancia del trabajo colaborativo entre docentes y entre estudiantes para generar mejores aprendizajes en el área de Ciencias Naturales. La actividad implica el trabajo en pareja docente dentro del marco de la formac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alchouron, Jacinta, Buggiano, Valeria, Riera, Agustina, Armella, Marcelo, Figueira, Amelia, Recio, Guillermo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11876/ev.11876.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev11876
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Formación docente
Trabajo colaborativo
Indagación
Escenarios de aprendizaje
TICs
spellingShingle Educación
Formación docente
Trabajo colaborativo
Indagación
Escenarios de aprendizaje
TICs
Alchouron, Jacinta
Buggiano, Valeria
Riera, Agustina
Armella, Marcelo
Figueira, Amelia
Recio, Guillermo
Organización de Bichos Mal Nutridos (OBMN)
topic_facet Educación
Formación docente
Trabajo colaborativo
Indagación
Escenarios de aprendizaje
TICs
description La experiencia de trabajo con alumnos de 1er año del nivel secundario destaca la importancia del trabajo colaborativo entre docentes y entre estudiantes para generar mejores aprendizajes en el área de Ciencias Naturales. La actividad implica el trabajo en pareja docente dentro del marco de la formación docente continua y en servicio del Colegio. Los logros obtenidos con la experiencia ponen en evidencia el desarrollo de competencias de trabajo colaborativo, la estimulación del pensamiento científico y de la creatividad con el uso responsable de recursos tecnológicos. Es destacable la incidencia del encuentro y el trabajo de tres profesores en un espacio institucional pensado como promotor de mejores prácticas de enseñanza y aprendizaje. El uso de espacios institucionales para el trabajo con pares docentes permite la integración de diferentes áreas de enseñanza y la profundización en mejores trayectorias de aprendizaje. La instalación de experiencias similares requiere del acompañamiento a los docentes en procesos de evaluación global de las estrategias y el acuerdo en los criterios de apoyo a los estudiantes buscando espacios de refuerzo personalizados que eludan barreras en las trayectorias de aprendizaje de cada estudiante y en la apropiación de los docentes a su búsqueda de nuevas estrategias de enseñanza.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Alchouron, Jacinta
Buggiano, Valeria
Riera, Agustina
Armella, Marcelo
Figueira, Amelia
Recio, Guillermo
author_facet Alchouron, Jacinta
Buggiano, Valeria
Riera, Agustina
Armella, Marcelo
Figueira, Amelia
Recio, Guillermo
author_sort Alchouron, Jacinta
title Organización de Bichos Mal Nutridos (OBMN)
title_short Organización de Bichos Mal Nutridos (OBMN)
title_full Organización de Bichos Mal Nutridos (OBMN)
title_fullStr Organización de Bichos Mal Nutridos (OBMN)
title_full_unstemmed Organización de Bichos Mal Nutridos (OBMN)
title_sort organización de bichos mal nutridos (obmn)
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11876/ev.11876.pdf
work_keys_str_mv AT alchouronjacinta organizaciondebichosmalnutridosobmn
AT buggianovaleria organizaciondebichosmalnutridosobmn
AT rieraagustina organizaciondebichosmalnutridosobmn
AT armellamarcelo organizaciondebichosmalnutridosobmn
AT figueiraamelia organizaciondebichosmalnutridosobmn
AT recioguillermo organizaciondebichosmalnutridosobmn
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493834125315