Organización de Bichos Mal Nutridos (OBMN)
La experiencia de trabajo con alumnos de 1er año del nivel secundario destaca la importancia del trabajo colaborativo entre docentes y entre estudiantes para generar mejores aprendizajes en el área de Ciencias Naturales. La actividad implica el trabajo en pareja docente dentro del marco de la formac...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11876/ev.11876.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev11876 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Formación docente Trabajo colaborativo Indagación Escenarios de aprendizaje TICs |
spellingShingle |
Educación Formación docente Trabajo colaborativo Indagación Escenarios de aprendizaje TICs Alchouron, Jacinta Buggiano, Valeria Riera, Agustina Armella, Marcelo Figueira, Amelia Recio, Guillermo Organización de Bichos Mal Nutridos (OBMN) |
topic_facet |
Educación Formación docente Trabajo colaborativo Indagación Escenarios de aprendizaje TICs |
description |
La experiencia de trabajo con alumnos de 1er año del nivel secundario destaca la importancia del trabajo colaborativo entre docentes y entre estudiantes para generar mejores aprendizajes en el área de Ciencias Naturales. La actividad implica el trabajo en pareja docente dentro del marco de la formación docente continua y en servicio del Colegio. Los logros obtenidos con la experiencia ponen en evidencia el desarrollo de competencias de trabajo colaborativo, la estimulación del pensamiento científico y de la creatividad con el uso responsable de recursos tecnológicos. Es destacable la incidencia del encuentro y el trabajo de tres profesores en un espacio institucional pensado como promotor de mejores prácticas de enseñanza y aprendizaje. El uso de espacios institucionales para el trabajo con pares docentes permite la integración de diferentes áreas de enseñanza y la profundización en mejores trayectorias de aprendizaje. La instalación de experiencias similares requiere del acompañamiento a los docentes en procesos de evaluación global de las estrategias y el acuerdo en los criterios de apoyo a los estudiantes buscando espacios de refuerzo personalizados que eludan barreras en las trayectorias de aprendizaje de cada estudiante y en la apropiación de los docentes a su búsqueda de nuevas estrategias de enseñanza. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Alchouron, Jacinta Buggiano, Valeria Riera, Agustina Armella, Marcelo Figueira, Amelia Recio, Guillermo |
author_facet |
Alchouron, Jacinta Buggiano, Valeria Riera, Agustina Armella, Marcelo Figueira, Amelia Recio, Guillermo |
author_sort |
Alchouron, Jacinta |
title |
Organización de Bichos Mal Nutridos (OBMN) |
title_short |
Organización de Bichos Mal Nutridos (OBMN) |
title_full |
Organización de Bichos Mal Nutridos (OBMN) |
title_fullStr |
Organización de Bichos Mal Nutridos (OBMN) |
title_full_unstemmed |
Organización de Bichos Mal Nutridos (OBMN) |
title_sort |
organización de bichos mal nutridos (obmn) |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11876/ev.11876.pdf |
work_keys_str_mv |
AT alchouronjacinta organizaciondebichosmalnutridosobmn AT buggianovaleria organizaciondebichosmalnutridosobmn AT rieraagustina organizaciondebichosmalnutridosobmn AT armellamarcelo organizaciondebichosmalnutridosobmn AT figueiraamelia organizaciondebichosmalnutridosobmn AT recioguillermo organizaciondebichosmalnutridosobmn |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493834125315 |