El mercado de los libros de texto : Un análisis sobre el proceso de edición

Los imperativos comerciales, las demandas fluctuantes de un cambiante contexto educativo y el desdibujamiento del Estado como regulador de los materiales de enseñanza han provocado desde hace algunas décadas transformaciones sustanciales en los conceptos relacionados con los libros de texto en la Ar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tosi, Carolina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1180/ev.1180.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev1180
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Literatura
Libros de texto
Mercado
Política editorial
Edición
Marketing
spellingShingle Literatura
Libros de texto
Mercado
Política editorial
Edición
Marketing
Tosi, Carolina
El mercado de los libros de texto : Un análisis sobre el proceso de edición
topic_facet Literatura
Libros de texto
Mercado
Política editorial
Edición
Marketing
description Los imperativos comerciales, las demandas fluctuantes de un cambiante contexto educativo y el desdibujamiento del Estado como regulador de los materiales de enseñanza han provocado desde hace algunas décadas transformaciones sustanciales en los conceptos relacionados con los libros de texto en la Argentina. Teniendo en cuenta los diversos y complejos factores que determinan y condicionan la producción de los manuales escolares, en este trabajo nos proponemos delinear cómo se concibe hoy este tipo de libros y cuáles son las políticas editoriales en relación con el proceso de edición. Con estos objetivos, a partir de una serie de entrevistas realizadas a autores y editores, caracterizamos la figura del redactor y del editor, con el fin de aproximarnos a la compleja categoría de "autor" del libro de texto. Finalmente, llegamos a la conclusión de que las políticas editoriales actuales han transformado el circuito de edición tradicional y evidencian que el rol central es desempeñado por los agentes editoriales.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Tosi, Carolina
author_facet Tosi, Carolina
author_sort Tosi, Carolina
title El mercado de los libros de texto : Un análisis sobre el proceso de edición
title_short El mercado de los libros de texto : Un análisis sobre el proceso de edición
title_full El mercado de los libros de texto : Un análisis sobre el proceso de edición
title_fullStr El mercado de los libros de texto : Un análisis sobre el proceso de edición
title_full_unstemmed El mercado de los libros de texto : Un análisis sobre el proceso de edición
title_sort el mercado de los libros de texto : un análisis sobre el proceso de edición
publishDate 2010
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1180/ev.1180.pdf
work_keys_str_mv AT tosicarolina elmercadodeloslibrosdetextounanalisissobreelprocesodeedicion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493782745088