Pluralidad de transiciones educación-trabajo y límites de la emancipación

La prolongación del periodo educativo ha acrecentado las expectativas en todos los grupos sociales en el marco de las exigencias de las sociedades actuales. En este sentido, la permanencia en el sistema educativo se ha incorporado como un factor preponderante de la nueva condición juvenil complejiza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Otero, Analía, Corica, Agustina, Merbilhaá, Jimena
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11670/ev.11670.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev11670
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Jóvenes
Educación
Trabajo
Autonomía
Elecciones
Prioridades
Argentina
Transiciones
spellingShingle Sociología
Jóvenes
Educación
Trabajo
Autonomía
Elecciones
Prioridades
Argentina
Transiciones
Otero, Analía
Corica, Agustina
Merbilhaá, Jimena
Pluralidad de transiciones educación-trabajo y límites de la emancipación
topic_facet Sociología
Jóvenes
Educación
Trabajo
Autonomía
Elecciones
Prioridades
Argentina
Transiciones
description La prolongación del periodo educativo ha acrecentado las expectativas en todos los grupos sociales en el marco de las exigencias de las sociedades actuales. En este sentido, la permanencia en el sistema educativo se ha incorporado como un factor preponderante de la nueva condición juvenil complejizando los pasajes hacia la autonomía plena. Tomando en cuenta tales coordenadas la ponencia propone la reconstrucción de los caminos transitados por un grupo de jóvenes mujeres y varones egresados de la escuela secundaria cohorte 2011 de escuela situadas en el territorio del AMBA. A través de exponer los resultados de una investigación cualitativa, el eje central gira en torno a presentar un análisis en torno a la indagación sobre las prioridades que dinamizan las elecciones de los jóvenes. Se sostiene que los recursos familiares, los recursos públicos y/o institucionales, así como la utilización del tiempo cotidiano, son variables que contribuyen a la comprensión de las características perfiladas en las transiciones educación-trabajo contemporáneas, donde los jóvenes ceden y negocian situaciones conducentes al logro autonómico.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Otero, Analía
Corica, Agustina
Merbilhaá, Jimena
author_facet Otero, Analía
Corica, Agustina
Merbilhaá, Jimena
author_sort Otero, Analía
title Pluralidad de transiciones educación-trabajo y límites de la emancipación
title_short Pluralidad de transiciones educación-trabajo y límites de la emancipación
title_full Pluralidad de transiciones educación-trabajo y límites de la emancipación
title_fullStr Pluralidad de transiciones educación-trabajo y límites de la emancipación
title_full_unstemmed Pluralidad de transiciones educación-trabajo y límites de la emancipación
title_sort pluralidad de transiciones educación-trabajo y límites de la emancipación
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11670/ev.11670.pdf
work_keys_str_mv AT oteroanalia pluralidaddetransicioneseducaciontrabajoylimitesdelaemancipacion
AT coricaagustina pluralidaddetransicioneseducaciontrabajoylimitesdelaemancipacion
AT merbilhaajimena pluralidaddetransicioneseducaciontrabajoylimitesdelaemancipacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493638041601