Pluralidad de transiciones educación-trabajo y límites de la emancipación
La prolongación del periodo educativo ha acrecentado las expectativas en todos los grupos sociales en el marco de las exigencias de las sociedades actuales. En este sentido, la permanencia en el sistema educativo se ha incorporado como un factor preponderante de la nueva condición juvenil complejiza...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11670/ev.11670.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev11670 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología Jóvenes Educación Trabajo Autonomía Elecciones Prioridades Argentina Transiciones |
spellingShingle |
Sociología Jóvenes Educación Trabajo Autonomía Elecciones Prioridades Argentina Transiciones Otero, Analía Corica, Agustina Merbilhaá, Jimena Pluralidad de transiciones educación-trabajo y límites de la emancipación |
topic_facet |
Sociología Jóvenes Educación Trabajo Autonomía Elecciones Prioridades Argentina Transiciones |
description |
La prolongación del periodo educativo ha acrecentado las expectativas en todos los grupos sociales en el marco de las exigencias de las sociedades actuales. En este sentido, la permanencia en el sistema educativo se ha incorporado como un factor preponderante de la nueva condición juvenil complejizando los pasajes hacia la autonomía plena. Tomando en cuenta tales coordenadas la ponencia propone la reconstrucción de los caminos transitados por un grupo de jóvenes mujeres y varones egresados de la escuela secundaria cohorte 2011 de escuela situadas en el territorio del AMBA. A través de exponer los resultados de una investigación cualitativa, el eje central gira en torno a presentar un análisis en torno a la indagación sobre las prioridades que dinamizan las elecciones de los jóvenes. Se sostiene que los recursos familiares, los recursos públicos y/o institucionales, así como la utilización del tiempo cotidiano, son variables que contribuyen a la comprensión de las características perfiladas en las transiciones educación-trabajo contemporáneas, donde los jóvenes ceden y negocian situaciones conducentes al logro autonómico. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Otero, Analía Corica, Agustina Merbilhaá, Jimena |
author_facet |
Otero, Analía Corica, Agustina Merbilhaá, Jimena |
author_sort |
Otero, Analía |
title |
Pluralidad de transiciones educación-trabajo y límites de la emancipación |
title_short |
Pluralidad de transiciones educación-trabajo y límites de la emancipación |
title_full |
Pluralidad de transiciones educación-trabajo y límites de la emancipación |
title_fullStr |
Pluralidad de transiciones educación-trabajo y límites de la emancipación |
title_full_unstemmed |
Pluralidad de transiciones educación-trabajo y límites de la emancipación |
title_sort |
pluralidad de transiciones educación-trabajo y límites de la emancipación |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11670/ev.11670.pdf |
work_keys_str_mv |
AT oteroanalia pluralidaddetransicioneseducaciontrabajoylimitesdelaemancipacion AT coricaagustina pluralidaddetransicioneseducaciontrabajoylimitesdelaemancipacion AT merbilhaajimena pluralidaddetransicioneseducaciontrabajoylimitesdelaemancipacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493638041601 |