Docencia y feminismo como perspectiva estratégica
En el marco de una apuesta que atraviesa nuestra inquietud y vocación emancipatoria, nos empeñamos en la construcción de una perspectiva feminista en el aula. Entendemos que las escenas a las que asistimos son espacios privilegiados, en los que en carácter de trabajadoras vemos nuestro aspecto activ...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11628/ev.11628.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev11628 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Sociología |
| spellingShingle |
Sociología Méndez, Lucía Palermo, Gimena Docencia y feminismo como perspectiva estratégica |
| topic_facet |
Sociología |
| description |
En el marco de una apuesta que atraviesa nuestra inquietud y vocación emancipatoria, nos empeñamos en la construcción de una perspectiva feminista en el aula. Entendemos que las escenas a las que asistimos son espacios privilegiados, en los que en carácter de trabajadoras vemos nuestro aspecto activo, como agentes de reproducción o transformación de lo establecido. En ese movimiento, buscamos interpelar las prácticas y discursos en las que nos inscribimos, desde las cuales configuramos junto a otres las situaciones de encuentro. La cursada de la materia Antropología Cultural y Social, en primer año de las carreras de Psicología constituyó una ocasión para indagar nuestro enfoque como docentes frente a un grupo. La composición de nuestra dupla emerge como un elemento de interdisciplinariedad, siendo nuestro problema de un orden transdisiplinario donde feminismo, pedagogía crítica, enfoque antropológico y psicoanálisis aportan herramientas conceptuales y metodológicas para desnaturalizar lo dado, cuestionar las prácticas y aportar nuestras reflexiones en torno a una perspectiva estratégica que seguimos construyendo. Mediante este trabajo pretendemos propiciar una reflexión que permita visualizar la potencia de las prácticas docentes en las que nos inscribimos y distinguir dificultades y posibles movimientos en la vía de las apuestas colectivas. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Méndez, Lucía Palermo, Gimena |
| author_facet |
Méndez, Lucía Palermo, Gimena |
| author_sort |
Méndez, Lucía |
| title |
Docencia y feminismo como perspectiva estratégica |
| title_short |
Docencia y feminismo como perspectiva estratégica |
| title_full |
Docencia y feminismo como perspectiva estratégica |
| title_fullStr |
Docencia y feminismo como perspectiva estratégica |
| title_full_unstemmed |
Docencia y feminismo como perspectiva estratégica |
| title_sort |
docencia y feminismo como perspectiva estratégica |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11628/ev.11628.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT mendezlucia docenciayfeminismocomoperspectivaestrategica AT palermogimena docenciayfeminismocomoperspectivaestrategica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820493592952838 |