El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de eseñanza basado en aprendizajes integrados

La designación de la E.E.M. "Padre J. Dardi" como institución promotora para la ejecución del Nuevo formato de la Escuela Secundaria en Primer Año, dio lugar a pensar y concebir la enseñanza como un proyecto colectivo. La convocatoria de todos los/las 1 docentes del nivel para integrar un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salaverry, Edgardo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11311/ev.11311.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev11311
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Geografía
Trayectorias
Saberes coordinados
Aprendizajes integrados
spellingShingle Geografía
Trayectorias
Saberes coordinados
Aprendizajes integrados
Salaverry, Edgardo
El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de eseñanza basado en aprendizajes integrados
topic_facet Geografía
Trayectorias
Saberes coordinados
Aprendizajes integrados
description La designación de la E.E.M. "Padre J. Dardi" como institución promotora para la ejecución del Nuevo formato de la Escuela Secundaria en Primer Año, dio lugar a pensar y concebir la enseñanza como un proyecto colectivo. La convocatoria de todos los/las 1 docentes del nivel para integrar un equipo de trabajo, tiene como propósito consensuar propuestas interdisciplinarias para aplicar en el aula como parte de un proyecto institucional. El presente trabajo de Investigación desarrollado de acuerdo al método Cualitativo, describe la labor llevada a cabo en esta etapa experimental y analiza los efectos tanto institucionales como didácticos. Los objetivos son: a) Presentar las bases del Nuevo formato de la Escuela Secundaria de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para la Provincia de Buenos Aires. b) Exponer los fundamentos pedagógicos del Nuevo formato escolar. c) Explicar la propuesta de trabajo de la E.E.M. "Padre J. Dardi" como escuela promotora. d) Describir los proyectos pensados para abordar aprendizajes integrados en Primer Año. Los resultados alcanzados hasta el momento son el establecimiento de las bases de la evaluación colegiada utilizada para el Primer y Segundo Trimestre, y la aplicación de proyectos de saberes coordinados para conseguir aprendizajes integrados.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Salaverry, Edgardo
author_facet Salaverry, Edgardo
author_sort Salaverry, Edgardo
title El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de eseñanza basado en aprendizajes integrados
title_short El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de eseñanza basado en aprendizajes integrados
title_full El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de eseñanza basado en aprendizajes integrados
title_fullStr El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de eseñanza basado en aprendizajes integrados
title_full_unstemmed El nuevo formato de la escuela secundaria : Un proyecto de eseñanza basado en aprendizajes integrados
title_sort el nuevo formato de la escuela secundaria : un proyecto de eseñanza basado en aprendizajes integrados
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11311/ev.11311.pdf
work_keys_str_mv AT salaverryedgardo elnuevoformatodelaescuelasecundariaunproyectodeesenanzabasadoenaprendizajesintegrados
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494125629440