Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas

El propósito de este trabajo es realizar un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de ciertas categorías freireanas que aportan elementos para reflexionar sobre su tarea político educativa. Las cuestiones abordadas se enmarcan en dos líneas de investigación: Los museos interactivos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pedersoli, Constanza
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 2001
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11093/ev.11093.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev11093
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Cultura
spellingShingle Cultura
Pedersoli, Constanza
Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas
topic_facet Cultura
description El propósito de este trabajo es realizar un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de ciertas categorías freireanas que aportan elementos para reflexionar sobre su tarea político educativa. Las cuestiones abordadas se enmarcan en dos líneas de investigación: Los museos interactivos de ciencias como mediadores en la construcción del conocimiento 1 y Procesos de formación de divulgadores científicos en museos interactivos de ciencias 2, que se vienen desarrollando desde octubre y noviembre de 1999 respectivamente. En primer lugar se hace referencia a la sociedad científico- tecnológica y se aborda el concepto de museos interactivos. Luego el análisis se centra en la organización museográfica y las visitas guiadas en dos museos de la provincia de Buenos Aires. Para finalizar se presenta una propuesta que contiene rasgos de inspiración freireana. Por su carácter popular, dialógico y liberador la pedagogía de Freire constituye un aporte significativo para reflexionar sobre cualquier propuesta educativa y construir alternativas pedagógicas.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Pedersoli, Constanza
author_facet Pedersoli, Constanza
author_sort Pedersoli, Constanza
title Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas
title_short Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas
title_full Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas
title_fullStr Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas
title_full_unstemmed Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas
title_sort un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas
publisher Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
publishDate 2001
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11093/ev.11093.pdf
work_keys_str_mv AT pedersoliconstanza unanalisisdelosmuseosinteractivosdecienciasapartirdealgunascategoriasfreireanas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493783793668