Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas
El propósito de este trabajo es realizar un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de ciertas categorías freireanas que aportan elementos para reflexionar sobre su tarea político educativa. Las cuestiones abordadas se enmarcan en dos líneas de investigación: Los museos interactivos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11093/ev.11093.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev11093 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Cultura |
spellingShingle |
Cultura Pedersoli, Constanza Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas |
topic_facet |
Cultura |
description |
El propósito de este trabajo es realizar un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de ciertas categorías freireanas que aportan elementos para reflexionar sobre su tarea político educativa. Las cuestiones abordadas se enmarcan en dos líneas de investigación: Los museos interactivos de ciencias como mediadores en la construcción del conocimiento 1 y Procesos de formación de divulgadores científicos en museos interactivos de ciencias 2, que se vienen desarrollando desde octubre y noviembre de 1999 respectivamente. En primer lugar se hace referencia a la sociedad científico- tecnológica y se aborda el concepto de museos interactivos. Luego el análisis se centra en la organización museográfica y las visitas guiadas en dos museos de la provincia de Buenos Aires. Para finalizar se presenta una propuesta que contiene rasgos de inspiración freireana. Por su carácter popular, dialógico y liberador la pedagogía de Freire constituye un aporte significativo para reflexionar sobre cualquier propuesta educativa y construir alternativas pedagógicas. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Pedersoli, Constanza |
author_facet |
Pedersoli, Constanza |
author_sort |
Pedersoli, Constanza |
title |
Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas |
title_short |
Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas |
title_full |
Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas |
title_fullStr |
Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas |
title_full_unstemmed |
Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas |
title_sort |
un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas |
publisher |
Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
publishDate |
2001 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11093/ev.11093.pdf |
work_keys_str_mv |
AT pedersoliconstanza unanalisisdelosmuseosinteractivosdecienciasapartirdealgunascategoriasfreireanas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493783793668 |