El cuerpo en la Educación Física escolar : Lugar de conflicto y bifurcaciones

El nuevo Diseño Curricular de Educación Física que fue elaborado en el marco de la reforma de la Educación Secundaria pone de manifiesto concepciones de cuerpo diversas que no corresponden, reflejan, traducen o explican el cuerpo de las prácticas. Desnaturalizar las formas clásicas de pensar el cu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Emiliozzi, María Valeria
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11070/ev.11070.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev11070
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Cuerpo
Educación corporal
Prácticas corporales
Diseño curricular
Physical Education
Body
Education body
Corporal practices
Curriculum design
spellingShingle Educación física
Educación Física
Cuerpo
Educación corporal
Prácticas corporales
Diseño curricular
Physical Education
Body
Education body
Corporal practices
Curriculum design
Emiliozzi, María Valeria
El cuerpo en la Educación Física escolar : Lugar de conflicto y bifurcaciones
topic_facet Educación física
Educación Física
Cuerpo
Educación corporal
Prácticas corporales
Diseño curricular
Physical Education
Body
Education body
Corporal practices
Curriculum design
description El nuevo Diseño Curricular de Educación Física que fue elaborado en el marco de la reforma de la Educación Secundaria pone de manifiesto concepciones de cuerpo diversas que no corresponden, reflejan, traducen o explican el cuerpo de las prácticas. Desnaturalizar las formas clásicas de pensar el cuerpo, como también las tensiones que lo atraviesan y lo definen permite y supone comenzar a confeccionar una caja de herramientas para pensar y construir el cuerpo de las prácticas escolares. El cuerpo se convierte en un lugar de inscripción, portador de mensajes que se superponen unos a otros. Desde el dualismo, pasando por su mecanización, la fenomenología, la concientización del cuerpo, el cuerpo anatómico, la unidad psicomotriz, la salud y su medicalización; concepciones que atraviesan y conforman el Diseño Curricular de la Educación Física. Cuerpos desde diversos campos que no corresponden con el cuerpo de las prácticas corporales.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Emiliozzi, María Valeria
author_facet Emiliozzi, María Valeria
author_sort Emiliozzi, María Valeria
title El cuerpo en la Educación Física escolar : Lugar de conflicto y bifurcaciones
title_short El cuerpo en la Educación Física escolar : Lugar de conflicto y bifurcaciones
title_full El cuerpo en la Educación Física escolar : Lugar de conflicto y bifurcaciones
title_fullStr El cuerpo en la Educación Física escolar : Lugar de conflicto y bifurcaciones
title_full_unstemmed El cuerpo en la Educación Física escolar : Lugar de conflicto y bifurcaciones
title_sort el cuerpo en la educación física escolar : lugar de conflicto y bifurcaciones
publishDate 2008
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11070/ev.11070.pdf
work_keys_str_mv AT emiliozzimariavaleria elcuerpoenlaeducacionfisicaescolarlugardeconflictoybifurcaciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493739753473