El cuerpo en la Educación Física escolar : Lugar de conflicto y bifurcaciones
El nuevo Diseño Curricular de Educación Física que fue elaborado en el marco de la reforma de la Educación Secundaria pone de manifiesto concepciones de cuerpo diversas que no corresponden, reflejan, traducen o explican el cuerpo de las prácticas. Desnaturalizar las formas clásicas de pensar el cu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11070/ev.11070.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev11070 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física Cuerpo Educación corporal Prácticas corporales Diseño curricular Physical Education Body Education body Corporal practices Curriculum design |
spellingShingle |
Educación física Educación Física Cuerpo Educación corporal Prácticas corporales Diseño curricular Physical Education Body Education body Corporal practices Curriculum design Emiliozzi, María Valeria El cuerpo en la Educación Física escolar : Lugar de conflicto y bifurcaciones |
topic_facet |
Educación física Educación Física Cuerpo Educación corporal Prácticas corporales Diseño curricular Physical Education Body Education body Corporal practices Curriculum design |
description |
El nuevo Diseño Curricular de Educación Física que fue elaborado en el marco de la reforma de la Educación Secundaria pone de manifiesto concepciones de cuerpo diversas que no corresponden, reflejan, traducen o explican el cuerpo de las prácticas. Desnaturalizar las formas clásicas de pensar el cuerpo, como también las tensiones que lo atraviesan y lo definen permite y supone comenzar a confeccionar una caja de herramientas para pensar y construir el cuerpo de las prácticas escolares. El cuerpo se convierte en un lugar de inscripción, portador de mensajes que se superponen unos a otros. Desde el dualismo, pasando por su mecanización, la fenomenología, la concientización del cuerpo, el cuerpo anatómico, la unidad psicomotriz, la salud y su medicalización; concepciones que atraviesan y conforman el Diseño Curricular de la Educación Física. Cuerpos desde diversos campos que no corresponden con el cuerpo de las prácticas corporales. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Emiliozzi, María Valeria |
author_facet |
Emiliozzi, María Valeria |
author_sort |
Emiliozzi, María Valeria |
title |
El cuerpo en la Educación Física escolar : Lugar de conflicto y bifurcaciones |
title_short |
El cuerpo en la Educación Física escolar : Lugar de conflicto y bifurcaciones |
title_full |
El cuerpo en la Educación Física escolar : Lugar de conflicto y bifurcaciones |
title_fullStr |
El cuerpo en la Educación Física escolar : Lugar de conflicto y bifurcaciones |
title_full_unstemmed |
El cuerpo en la Educación Física escolar : Lugar de conflicto y bifurcaciones |
title_sort |
el cuerpo en la educación física escolar : lugar de conflicto y bifurcaciones |
publishDate |
2008 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11070/ev.11070.pdf |
work_keys_str_mv |
AT emiliozzimariavaleria elcuerpoenlaeducacionfisicaescolarlugardeconflictoybifurcaciones |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493739753473 |