El patrimonio editorial : algunas características a partir de dos estudios de caso
Se analizará el cambio producido en los últimos diez años dentro de la industria editorial a partir de entrevistas a especialistas del campo y bibliografía pertinente. Se prestará particular atención a la incorporación de nuevos soportes de producción y consumo editorial, la digitalización de los fo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1101/ev.1101.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev1101 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Literatura Medios de comunicación Libros Industria del libro Editoriales Edición Tecnología de la información Internet Argentina Industria editorial Nuevas tecnologías Objeto libro Objeto digital |
spellingShingle |
Literatura Medios de comunicación Libros Industria del libro Editoriales Edición Tecnología de la información Internet Argentina Industria editorial Nuevas tecnologías Objeto libro Objeto digital Hutnik, Elizabeth El patrimonio editorial : algunas características a partir de dos estudios de caso |
topic_facet |
Literatura Medios de comunicación Libros Industria del libro Editoriales Edición Tecnología de la información Internet Argentina Industria editorial Nuevas tecnologías Objeto libro Objeto digital |
description |
Se analizará el cambio producido en los últimos diez años dentro de la industria editorial a partir de entrevistas a especialistas del campo y bibliografía pertinente. Se prestará particular atención a la incorporación de nuevos soportes de producción y consumo editorial, la digitalización de los fondos editoriales, la política comercial, la calidad de la edición, el precio y características de venta al público y la distribución. La transición del objeto-libro al objeto-digital es un proceso complicado, rodeado de interrogantes y alteraciones de concepciones tradicionalmente establecidas, vinculadas al patrimonio cultural de lo escrito. Así, el libro y su irrupción en el universo digital presenta un fuerte impacto en la creación literaria y científica, en los modos de leer, en la propiedad intelectual y en los conceptos clásicos de comunicación y acceso al conocimiento. Teniendo en cuenta que además de un bien económico, sujeto a las leyes del mercado, el libro es un bien cultural, la predicción documental y el instinto de algunos entrevistados sugiere la futura coexistencia de ambos formatos más que la superación de uno por otro. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Hutnik, Elizabeth |
author_facet |
Hutnik, Elizabeth |
author_sort |
Hutnik, Elizabeth |
title |
El patrimonio editorial : algunas características a partir de dos estudios de caso |
title_short |
El patrimonio editorial : algunas características a partir de dos estudios de caso |
title_full |
El patrimonio editorial : algunas características a partir de dos estudios de caso |
title_fullStr |
El patrimonio editorial : algunas características a partir de dos estudios de caso |
title_full_unstemmed |
El patrimonio editorial : algunas características a partir de dos estudios de caso |
title_sort |
el patrimonio editorial : algunas características a partir de dos estudios de caso |
publishDate |
2010 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1101/ev.1101.pdf |
work_keys_str_mv |
AT hutnikelizabeth elpatrimonioeditorialalgunascaracteristicasapartirdedosestudiosdecaso |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493668450304 |