Los modos de comprender la lectura de imágenes en la enseñanza de la geografía

La presente ponencia expone avances de trabajos realizados en el marco de talleres de tesis de la Maestría en Educación (FaHCE-UNLP), los cuales se constituyen en un aporte al proyecto de investigación denominado "Enseñar Geografía con imágenes y cartografía digital. Un análisis desde las polít...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tarquini, María Soledad
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10731/ev.10731.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10731
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Geografía
spellingShingle Geografía
Tarquini, María Soledad
Los modos de comprender la lectura de imágenes en la enseñanza de la geografía
topic_facet Geografía
description La presente ponencia expone avances de trabajos realizados en el marco de talleres de tesis de la Maestría en Educación (FaHCE-UNLP), los cuales se constituyen en un aporte al proyecto de investigación denominado "Enseñar Geografía con imágenes y cartografía digital. Un análisis desde las políticas públicas a las prácticas áulicas en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada" 2. Uno de los objetivos que se propone este trabajo es indagar acerca de los antecedentes teóricos que presentan la lectura de la imagen como objeto de enseñanza y sistematizar aquellas investigaciones que permiten contextualizar, por un lado, como se entiende la lectura en la enseñanza, y por otro, como se entiende la lectura de imágenes en la enseñanza de la Geografía. Por último, se pretende indagar las perspectivas teóricas que nos invitan a pensar didácticamente la lectura de imágenes en la Geografía escolar, sobre todo en un contexto en el cual la incorporación de la tecnología al mundo de la educación se hace necesaria y las políticas educativas intentan materializar su incorporación a través de leyes y programas específicos que garanticen el acceso de los niños/as y jóvenes a la sociedad del conocimiento a través de los diferentes espacios curriculares de la escuela.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Tarquini, María Soledad
author_facet Tarquini, María Soledad
author_sort Tarquini, María Soledad
title Los modos de comprender la lectura de imágenes en la enseñanza de la geografía
title_short Los modos de comprender la lectura de imágenes en la enseñanza de la geografía
title_full Los modos de comprender la lectura de imágenes en la enseñanza de la geografía
title_fullStr Los modos de comprender la lectura de imágenes en la enseñanza de la geografía
title_full_unstemmed Los modos de comprender la lectura de imágenes en la enseñanza de la geografía
title_sort los modos de comprender la lectura de imágenes en la enseñanza de la geografía
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10731/ev.10731.pdf
work_keys_str_mv AT tarquinimariasoledad losmodosdecomprenderlalecturadeimagenesenlaensenanzadelageografia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493407354881