Conflicto y desigualdad : Relaciones de trabajo doméstico en Salta actual
La frontera de Uruguay con o Brasil ha sido históricamente identificada como una región con los peores indicadores socioeconómicos del país. Por otro lado, la frontera de Uruguay con o Brasil es una región bilingüe, con una situación considerada de diglosia a partir del primer campo de estudios ling...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10666/ev.10666.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10666 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología Desigualdades educativas Factores lingüísticos Education inequality Linguistic factors |
spellingShingle |
Sociología Desigualdades educativas Factores lingüísticos Education inequality Linguistic factors Ferro, Gabriela Karen Conflicto y desigualdad : Relaciones de trabajo doméstico en Salta actual |
topic_facet |
Sociología Desigualdades educativas Factores lingüísticos Education inequality Linguistic factors |
description |
La frontera de Uruguay con o Brasil ha sido históricamente identificada como una región con los peores indicadores socioeconómicos del país. Por otro lado, la frontera de Uruguay con o Brasil es una región bilingüe, con una situación considerada de diglosia a partir del primer campo de estudios lingüísticos. Esto nos hace preguntarnos si las diferencias de los resultados educativos tienen que ver específicamente con el uso del "portuñol" por parte de los estudiantes que viven en la frontera. El objetivo de esta investigación es analizar el efecto aislado de ser hablante de "portuñol" y vivir en la frontera, agregando a los determinantes educativos clásicos, factores lingüísticos usando microdatos de PISA 2009. Los resultados permiten confirmar la hipótesis de una desigualdad lingüística a un nivel personal. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Ferro, Gabriela Karen |
author_facet |
Ferro, Gabriela Karen |
author_sort |
Ferro, Gabriela Karen |
title |
Conflicto y desigualdad : Relaciones de trabajo doméstico en Salta actual |
title_short |
Conflicto y desigualdad : Relaciones de trabajo doméstico en Salta actual |
title_full |
Conflicto y desigualdad : Relaciones de trabajo doméstico en Salta actual |
title_fullStr |
Conflicto y desigualdad : Relaciones de trabajo doméstico en Salta actual |
title_full_unstemmed |
Conflicto y desigualdad : Relaciones de trabajo doméstico en Salta actual |
title_sort |
conflicto y desigualdad : relaciones de trabajo doméstico en salta actual |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10666/ev.10666.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ferrogabrielakaren conflictoydesigualdadrelacionesdetrabajodomesticoensaltaactual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493332905984 |