Tensiones y encuentros en la educación universitaria a la luz de las nociones de inclusión y accesibilidad : el caso de las Universidades Nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense Argentino de primera y segunda generación

En Argentina, a partir del surgimiento de nuevas instituciones de educación universitaria propuestas como diferenciadas del modelo tradicional, se presentan un sinfín de interrogantes respecto a su propósito inclusivo; al perfil docente requerido, las estrategias pedagógicas requeridas y, en particu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mattioni, Mara
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10650/ev.10650.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10650
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Universidad
Formación profesional
Trabajo social
Estrategias pedagógicas
Posición docente
spellingShingle Sociología
Universidad
Formación profesional
Trabajo social
Estrategias pedagógicas
Posición docente
Mattioni, Mara
Tensiones y encuentros en la educación universitaria a la luz de las nociones de inclusión y accesibilidad : el caso de las Universidades Nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense Argentino de primera y segunda generación
topic_facet Sociología
Universidad
Formación profesional
Trabajo social
Estrategias pedagógicas
Posición docente
description En Argentina, a partir del surgimiento de nuevas instituciones de educación universitaria propuestas como diferenciadas del modelo tradicional, se presentan un sinfín de interrogantes respecto a su propósito inclusivo; al perfil docente requerido, las estrategias pedagógicas requeridas y, en particular, acerca de la dimensión subjetiva de su aparición, que pareciera otorgarle un particular sentido y significación a la perfil docente en el marco de regulaciones biográficas, organizacionales, generacionales y ético políticas. De algún modo, el hecho de que la universidad siga siendo productora de expectativas igualitarias no deja de posicionarla en un escenario social atravesado por mayores desigualdades, convirtiéndola en un tema sugestivo, demandante de exploración y análisis. Intentando desanudar premisas estáticas, esta propuesta tiene como objetivo explorar los principales interrogantes que atraviesan los procesos de enseñanza aprendizaje con estudiantes de primer año de la carrera de Trabajo Social en Universidades Nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense de la Argentina intentando establecer un diálogo de ciertas tensiones latentes con aportes académicos del campo educativo a la luz de la dimensión ético política de la profesión
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Mattioni, Mara
author_facet Mattioni, Mara
author_sort Mattioni, Mara
title Tensiones y encuentros en la educación universitaria a la luz de las nociones de inclusión y accesibilidad : el caso de las Universidades Nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense Argentino de primera y segunda generación
title_short Tensiones y encuentros en la educación universitaria a la luz de las nociones de inclusión y accesibilidad : el caso de las Universidades Nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense Argentino de primera y segunda generación
title_full Tensiones y encuentros en la educación universitaria a la luz de las nociones de inclusión y accesibilidad : el caso de las Universidades Nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense Argentino de primera y segunda generación
title_fullStr Tensiones y encuentros en la educación universitaria a la luz de las nociones de inclusión y accesibilidad : el caso de las Universidades Nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense Argentino de primera y segunda generación
title_full_unstemmed Tensiones y encuentros en la educación universitaria a la luz de las nociones de inclusión y accesibilidad : el caso de las Universidades Nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense Argentino de primera y segunda generación
title_sort tensiones y encuentros en la educación universitaria a la luz de las nociones de inclusión y accesibilidad : el caso de las universidades nacionales ancladas en el conurbano bonaerense argentino de primera y segunda generación
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10650/ev.10650.pdf
work_keys_str_mv AT mattionimara tensionesyencuentrosenlaeducacionuniversitariaalaluzdelasnocionesdeinclusionyaccesibilidadelcasodelasuniversidadesnacionalesancladasenelconurbanobonaerenseargentinodeprimeraysegundageneracion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493309837313