La Ley de Educación Técnico-Profesional y el Plan Fines Tec como políticas educativas

En el siguiente trabajo retomaremos no exhaustiva las principales discusiones en torno a la desigualdad social y desigualdad educativa, posteriormente realizaremos una lectura crítica de algunos estudios sobre planes y programas de terminalidad educativa para luego presentar un plan de terminalidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bidauri, María de la Paz
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10645/ev.10645.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10645
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Desigualdad
Políticas Sociales
spellingShingle Sociología
Desigualdad
Políticas Sociales
Bidauri, María de la Paz
La Ley de Educación Técnico-Profesional y el Plan Fines Tec como políticas educativas
topic_facet Sociología
Desigualdad
Políticas Sociales
description En el siguiente trabajo retomaremos no exhaustiva las principales discusiones en torno a la desigualdad social y desigualdad educativa, posteriormente realizaremos una lectura crítica de algunos estudios sobre planes y programas de terminalidad educativa para luego presentar un plan de terminalidad específico. Así, se buscará comprender los cambios en torno a la política educativa argentina vinculada a la Ley de Educación Técnico Profesional del año 2005, así como la creación del Plan Fines Tec en el año 2013. En particular se buscará realizar un análisis de ambas políticas públicas en torno a la igualdad, la inclusión social y la promoción de derechos. Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación colectiva que se propone analizar la desigualdad social en la Argentina en la postconvertibilidad a partir de la consideración de las trayectorias laborales formales e informales de generaciones jóvenes para el cual se contribuirá de manera específica a través del análisis de las trayectorias de estudiantes del Plan Fines Tec.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Bidauri, María de la Paz
author_facet Bidauri, María de la Paz
author_sort Bidauri, María de la Paz
title La Ley de Educación Técnico-Profesional y el Plan Fines Tec como políticas educativas
title_short La Ley de Educación Técnico-Profesional y el Plan Fines Tec como políticas educativas
title_full La Ley de Educación Técnico-Profesional y el Plan Fines Tec como políticas educativas
title_fullStr La Ley de Educación Técnico-Profesional y el Plan Fines Tec como políticas educativas
title_full_unstemmed La Ley de Educación Técnico-Profesional y el Plan Fines Tec como políticas educativas
title_sort la ley de educación técnico-profesional y el plan fines tec como políticas educativas
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10645/ev.10645.pdf
work_keys_str_mv AT bidaurimariadelapaz laleydeeducaciontecnicoprofesionalyelplanfinesteccomopoliticaseducativas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494315421699