La Ley de Educación Técnico-Profesional y el Plan Fines Tec como políticas educativas
En el siguiente trabajo retomaremos no exhaustiva las principales discusiones en torno a la desigualdad social y desigualdad educativa, posteriormente realizaremos una lectura crítica de algunos estudios sobre planes y programas de terminalidad educativa para luego presentar un plan de terminalidad...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10645/ev.10645.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10645 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología Desigualdad Políticas Sociales |
spellingShingle |
Sociología Desigualdad Políticas Sociales Bidauri, María de la Paz La Ley de Educación Técnico-Profesional y el Plan Fines Tec como políticas educativas |
topic_facet |
Sociología Desigualdad Políticas Sociales |
description |
En el siguiente trabajo retomaremos no exhaustiva las principales discusiones en torno a la desigualdad social y desigualdad educativa, posteriormente realizaremos una lectura crítica de algunos estudios sobre planes y programas de terminalidad educativa para luego presentar un plan de terminalidad específico. Así, se buscará comprender los cambios en torno a la política educativa argentina vinculada a la Ley de Educación Técnico Profesional del año 2005, así como la creación del Plan Fines Tec en el año 2013. En particular se buscará realizar un análisis de ambas políticas públicas en torno a la igualdad, la inclusión social y la promoción de derechos. Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación colectiva que se propone analizar la desigualdad social en la Argentina en la postconvertibilidad a partir de la consideración de las trayectorias laborales formales e informales de generaciones jóvenes para el cual se contribuirá de manera específica a través del análisis de las trayectorias de estudiantes del Plan Fines Tec. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Bidauri, María de la Paz |
author_facet |
Bidauri, María de la Paz |
author_sort |
Bidauri, María de la Paz |
title |
La Ley de Educación Técnico-Profesional y el Plan Fines Tec como políticas educativas |
title_short |
La Ley de Educación Técnico-Profesional y el Plan Fines Tec como políticas educativas |
title_full |
La Ley de Educación Técnico-Profesional y el Plan Fines Tec como políticas educativas |
title_fullStr |
La Ley de Educación Técnico-Profesional y el Plan Fines Tec como políticas educativas |
title_full_unstemmed |
La Ley de Educación Técnico-Profesional y el Plan Fines Tec como políticas educativas |
title_sort |
la ley de educación técnico-profesional y el plan fines tec como políticas educativas |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10645/ev.10645.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bidaurimariadelapaz laleydeeducaciontecnicoprofesionalyelplanfinesteccomopoliticaseducativas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494315421699 |