Desigualdad educativa en el nivel medio en Córdoba : las clases dominantes y la ampliación y diversificación de la oferta

La aprobación de la LEN en 2006 dio por resultado que el nivel medio pasara a ser obligatorio para todos los jóvenes en edad de transitarlo. De este modo, la escolarización se extiende hasta los 17 años de edad. Ciertamente este tipo de medida demanda muchos años para alcanzar su objetivo, pero ya c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giovine, Manuel Alejandro
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10629/ev.10629.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10629
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Desigualdad educativa
Nivel secudario
Acceso
Graduación
Gran Córdoba
spellingShingle Sociología
Desigualdad educativa
Nivel secudario
Acceso
Graduación
Gran Córdoba
Giovine, Manuel Alejandro
Desigualdad educativa en el nivel medio en Córdoba : las clases dominantes y la ampliación y diversificación de la oferta
topic_facet Sociología
Desigualdad educativa
Nivel secudario
Acceso
Graduación
Gran Córdoba
description La aprobación de la LEN en 2006 dio por resultado que el nivel medio pasara a ser obligatorio para todos los jóvenes en edad de transitarlo. De este modo, la escolarización se extiende hasta los 17 años de edad. Ciertamente este tipo de medida demanda muchos años para alcanzar su objetivo, pero ya comienzan a vislumbrarse algunos efectos. Una investigación realizada en el marco de mi tesis doctoral, nos permitirá observar el estado de la situación educativa de las familias de Córdoba de 2003 a la actualidad. De este modo podremos constatar, por medio de las clases sociales construidas en el marco del equipo de investigación del que formo parte, cuáles son las familias que más se han beneficiado de la masificación y diversificación del nivel medio. Los resultados no dejan de sorprendernos, en la medida en que no son precisamente las familias de clase baja y media de menores recursos las que han mejorado su terminalidad en el nivel medio principalmente, sino las familias de clase media acomodada y clase alta.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Giovine, Manuel Alejandro
author_facet Giovine, Manuel Alejandro
author_sort Giovine, Manuel Alejandro
title Desigualdad educativa en el nivel medio en Córdoba : las clases dominantes y la ampliación y diversificación de la oferta
title_short Desigualdad educativa en el nivel medio en Córdoba : las clases dominantes y la ampliación y diversificación de la oferta
title_full Desigualdad educativa en el nivel medio en Córdoba : las clases dominantes y la ampliación y diversificación de la oferta
title_fullStr Desigualdad educativa en el nivel medio en Córdoba : las clases dominantes y la ampliación y diversificación de la oferta
title_full_unstemmed Desigualdad educativa en el nivel medio en Córdoba : las clases dominantes y la ampliación y diversificación de la oferta
title_sort desigualdad educativa en el nivel medio en córdoba : las clases dominantes y la ampliación y diversificación de la oferta
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10629/ev.10629.pdf
work_keys_str_mv AT giovinemanuelalejandro desigualdadeducativaenelnivelmedioencordobalasclasesdominantesylaampliacionydiversificaciondelaoferta
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494299693056