Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal
Pensar la enseñanza como una práctica artesanal es una idea que acompaña a la Didáctica desde su surgimiento como disciplina, cuando Juan Amós Comenio publicó en el siglo XVII su obra cumbre Didactica Magna. Tratado universal del arte de enseñar, y es también una idea actual a partir de diversas pub...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10536/ev.10536.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10536 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Enseñanza Prácticas artesanal Filosofía de la educación Dewey. |
spellingShingle |
Educación Enseñanza Prácticas artesanal Filosofía de la educación Dewey. Picco, Sofía Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal |
topic_facet |
Educación Enseñanza Prácticas artesanal Filosofía de la educación Dewey. |
description |
Pensar la enseñanza como una práctica artesanal es una idea que acompaña a la Didáctica desde su surgimiento como disciplina, cuando Juan Amós Comenio publicó en el siglo XVII su obra cumbre Didactica Magna. Tratado universal del arte de enseñar, y es también una idea actual a partir de diversas publicaciones que instalan la importancia de pensar la enseñanza como una práctica artesanal en la que conocimiento y acción, teoría y práctica, son indisociables. En este marco, sostenemos la vigencia del pensamiento de Dewey ya que en su filosofía como teoría de la educación encontramos elementos para enriquecer el análisis. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Picco, Sofía |
author_facet |
Picco, Sofía |
author_sort |
Picco, Sofía |
title |
Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal |
title_short |
Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal |
title_full |
Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal |
title_fullStr |
Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal |
title_full_unstemmed |
Aportes de la filosofía como teoría de la educación de Dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal |
title_sort |
aportes de la filosofía como teoría de la educación de dewey para analizar la enseñanza como práctica artesanal |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10536/ev.10536.pdf |
work_keys_str_mv |
AT piccosofia aportesdelafilosofiacomoteoriadelaeducaciondedeweyparaanalizarlaensenanzacomopracticaartesanal |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494153940992 |