Política universitaria, redes de relaciones y estrategias de académicos de Educación Física en Humanidades, Universidad Nacional de La Plata (1992-2004)

En este trabajo presentamos resultados de una investigación recientemente finalizada sobre el proceso de legitimación disciplinar de la Educación Física (EF) en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), entre los años 1992 y 2004. De...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Felipe, Celeste
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10508/ev.10508.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10508
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Política universitaria
Redes de relaciones
Estrategias
Académicos de Educación Física de la UNLP
spellingShingle Educación física
Política universitaria
Redes de relaciones
Estrategias
Académicos de Educación Física de la UNLP
Felipe, Celeste
Política universitaria, redes de relaciones y estrategias de académicos de Educación Física en Humanidades, Universidad Nacional de La Plata (1992-2004)
topic_facet Educación física
Política universitaria
Redes de relaciones
Estrategias
Académicos de Educación Física de la UNLP
description En este trabajo presentamos resultados de una investigación recientemente finalizada sobre el proceso de legitimación disciplinar de la Educación Física (EF) en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), entre los años 1992 y 2004. Describimos y analizamos las redes de relaciones sociales, estrategias y la construcción de tramas y capitales políticos de un grupo de actores de EF de la UNLP que intervinieron en políticas académicas disciplinares e institucionales en ese lapso temporal. Estos académicos habían comenzado su participación en el gobierno de la carrera y de la FaHCE en los años del retorno democrático desde 1984, y tuvieron un rol protagónico en las políticas desarrolladas en el período seleccionado. El análisis está basado en un corpus empírico constituido por documentos institucionales (fundamentalmente actas de Consejo Académico, legajos docentes, discursos públicos, entre otros) y entrevistas a estos actores, y a docentes de otras disciplinas que cumplieron funciones como autoridad y/o gobierno por esos años.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Felipe, Celeste
author_facet Felipe, Celeste
author_sort Felipe, Celeste
title Política universitaria, redes de relaciones y estrategias de académicos de Educación Física en Humanidades, Universidad Nacional de La Plata (1992-2004)
title_short Política universitaria, redes de relaciones y estrategias de académicos de Educación Física en Humanidades, Universidad Nacional de La Plata (1992-2004)
title_full Política universitaria, redes de relaciones y estrategias de académicos de Educación Física en Humanidades, Universidad Nacional de La Plata (1992-2004)
title_fullStr Política universitaria, redes de relaciones y estrategias de académicos de Educación Física en Humanidades, Universidad Nacional de La Plata (1992-2004)
title_full_unstemmed Política universitaria, redes de relaciones y estrategias de académicos de Educación Física en Humanidades, Universidad Nacional de La Plata (1992-2004)
title_sort política universitaria, redes de relaciones y estrategias de académicos de educación física en humanidades, universidad nacional de la plata (1992-2004)
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10508/ev.10508.pdf
work_keys_str_mv AT felipeceleste politicauniversitariaredesderelacionesyestrategiasdeacademicosdeeducacionfisicaenhumanidadesuniversidadnacionaldelaplata19922004
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494097317888